Compartir

Algunos de estos comentarios también le desean la muerte, solo porque no les gustó el juego

A poco menos de un mes de su lanzamiento, The Last of Us Part II sigue dando de qué hablar. Desafortunadamente, no se trata de comentarios positivos.

Como bien sabes, a cierta parte de la comunidad no le gustó este título, ya sea por lo que le sucede a cierto personaje, por el desagrado que les causó Abby, o porque opinan que la historia es terrible, por decir algunas cosas.

Esto se ha reflejado en sitios como Metacritic, en donde las calificaciones entre la crítica y la opinión media de los jugadores presenta una diferencia abismal.

Hasta ahí cada quien ejercía su libertad de expresión y no atacaba a nadie. No obstante, hace un par de días, la actriz que prestó su voz para Abby comenzó a ser acosada en redes, y a recibir incluso amenazas de muerte.

The Last of Us 2: Amenazan de muerte a Laura Bailey, actriz detrás de Abby
https://www.tierragamer.com/the-last-of-us-2-laura-bailey-amenazas/

La denuncia del director de TLOU 2 en redes

El director, Neil Druckmann también ha sido blanco de amenazas a través de las redes sociales, que de nueva cuenta incluyen comentarios como:

  • ¿Por qué arruinaste un juego tan bueno para la comunidad? Espero que te despidan, maldito amante de los trans y gays. Ve a morir a un hoyo, feminista radical.
  • Espero que el covid 19 mate a todo tu estudio tóxico y feminista.
  • No me pueden convencer de respetar a este sujeto. Pagaría lo que fuera por verlo morir lentamente y con dolor.
  • Desearía ponerte en el juego y destruir tu maldito cerebro con un palo de golf, y después escupir en él, como lo hiciste en The Last of Us Part II.
  • Espero que un verdadero fan te mate. No eres nada. Tú y la perra de The WestWorlds mueran.

Los que leíste son solo algunos comentarios que Druckmann recibe diariamente desde el lanzamiento de The Last of Us Part II, y que hizo públicos a través de una imagen en Twitter:

Puedes amar u odiar el juego y compartir tus pensamientos al respecto. Lamentablemente, muchos de los mensajes que he recibido son viles, odiosos y violentos. Estos son solo algunos de ellos (siento que es importante exponerlos). Advertencia: transfobia, homofobia, antisemita, etc.

Como te comentábamos al inicio, y como el propio Neil Druckmann lo refiere, estás en todo tu derecho de que no te guste el juego, pero la libertad de expresión termina cuando pasa a ser directamente un discurso de odio, como en estas amenazas.

Finalmente, en el lado positivo, también hay una gran cantidad de fans que, incluso aunque no les gustó el juego, no están de acuerdo en cómo se están comportando estos ‘fans’, al expresar comentarios homofóbicos, transfóbicos y anti semitas.