• compartir

Diputado chileno afirma: ‘los Naruto son soldados que bailan’

Lo que debes saber...

El diputado chileno Schalper del partido RN demostró sus 'conocimientos sobre anime'.


El diputado Schalper del partido RN intento mostrar su lado otaku explicando Naruto, pero ni siquiera sabía quién era

En el programa de debate Polos Opuestos, trató de explicar la celebración que había hecho una diputada ‘corriendo como Naruto’ por la aprobación de una ley el año pasado mostrando su basto connocimiento sobre este anime. Él mencionó que ‘eso es un baile de guerra de los Naruto’. Pero, ahí no acaba la declaración del diputado, sino que continúa diciendo: ‘Entiendo que los Naruto son los soldados en el mundo anime (…) Entonces hay todo un simbolismo’. Aquí te dejamos un clip con estas declaraciones.

Para el diputado Schalper, ‘los Naruto‘ usan este baile para provocar a las grandes autoridades y el poder al que combaten. Pero, si tú le sabes y has visto al menos una imagen de Naruto, sabrás que sólo hay uno, que no es un soldado y que, mucho menos, hace bailes de guerra. Sin embargo, este diputado de Chile simplemente no le sabe y se convirtió en el meme de toda Latinoamérica.

Naruto no hace bailes de guerra

Esto lo sabemos muy bien. Este manga de Masashi Kishimoto es una de las obras más importantes de los últimos años y que sigue en emisión gracias a Boruto: Naruto Next Generations. Y, ahora que estamos en tiempos electorales, los políticos de todo el continente quieren aprovechar la popularidad de esta saga para obtener algunos votos. Sin embargo, no sé si lo estén logrando.

Las declaraciones de Schalper no tardaron en convertirse la burla del internet, entre memes, vma’s, tweets y todo. Tanto otakus como normies aprovecharon esta ocasión para reírse del diputado chileno Schalper y su basto conocimiento sobre Naruto.

Diputado chile Schalper Naruto soldados baile de guerra. TierraGamer
Diputado chile Schalper Naruto soldados baile de guerra. TierraGamer
Diputado chile Schalper Naruto soldados baile de guerra. TierraGamer
Diputado chile Schalper Naruto soldados baile de guerra. TierraGamer

Así que, si no quieres quedar como este diputado chileno y quieres saber más sobre Naruto u otros animes, videojuegos y la cultura geek, te recomendamos leer:

(Visited 126 times, 1 visits today)