• compartir

Detective Pikachu: Originalmente los Pokémon se iban a ver más realistas

Lo que debes saber...

El diseñador detrás de Pokémon: Detective Pikachu muestra como se hubiera visto Charizard.


Detective Pikachu: Originalmente los Pokémon se iban a ver más realistas

RJ Palmer, el diseñador detrás de los pokémon de Detective Pikachu, nos muestra el camino hasta llegar al modelo final de Charizard.

Una de las claves detrás del éxito de Pokémon: Detective Pikachu, que lleva recaudado $358.2 millones de dólares, fue el diseño de sus pokémon.

En lugar de trasladarse tal cual de sus versiones en los juegos, se decidió darles una estética semi realista. El responsable de las ilustraciones que se tomaron como base es el artista RJ Palmer, que desde hace años ha hecho obras similares.

Charizard pudo ser más realista en Pokémon: Detective Pikachu

También es un ilustrador de diseños conceptuales para Ubisoft. Conociendo su trabajo, Legendary Pictures se acercó a él para que aportara su propia visión de cómo serían los personajes de Game Freak en el mundo real.

El resultado fue sin duda genial. Pero lo que vimos en el cine pudo ser mucho más realista de lo esperado. Eso es lo que reveló este diseñador.

Ya estarían trabajando en la secuela de Detective Pikachu

A través de su cuenta en Twitter compartió la evolución del diseño de Charizard para Pokémon: Detective Pikachu. Nos muestra cómo se veía la idea inicial, y como fue cambiando hasta la versión final.

En algún momento se pensó en un modelo mucho más real de este popular pokémon, pero a final de cuentas se decidió crear algo intermedio. A pesar del esfuerzo detrás de su diseño, pues hubo algunos fans que no quedaron convencidos.

Legendary Pictures ya está planeando la secuela

Quizá un cambio de textura hubiera sido mejor, pero en fin. RJ Palmer hubiera hecho los diseños más realistas posibles – tiene la suficiente capacidad para hacerlo – pero prefirió algo intermedio.

Es de imaginarse que lo veremos de regreso en la secuela de esta película, la cual parece ya está aprobada. Lo que no se sabe es si se cumplieron las expectativas de Legendary Pictures.

Se invirtieron $150 millones de dólares en la producción de Pokémon: Detective Pikachu. Se obtuvo más del doble en la taquilla mundial. Pero a veces las compañías tienen demasiadas expectativas.

Es como si fueran un barril sin fondo. Pero el que se haya anunciado desde enero la posibilidad de una secuela es una señal de que esta compañía y The Pokémon Company quieren que sea un proyecto a largo plazo.

Fuente.

(Visited 261 times, 1 visits today)