La prueba de Project Stream estará disponible hasta el próximo 15 de enero de 2019
Los últimos días se ha hablado mucho del streaming de videojuegos una modalidad de juego en la que están interesadas todas las compañías importantes. Nintendo ya tiene un par de juegos en Nintendo Switch, aunque de momento solo en Japón, Xbox recién anunció su proyecto xCloud e incluso Google, una empresa que no asociamos generalmente con videojuegos quiere su rebanada de pastel.
Es precisamente esta última con su anunciado Project Stream de quien hablaremos a continuación. Según reportan algunos participantes registrados, Google les mandó un correo electrónico, la primera gran prueba de este servicio está usando Assassin’s Creed Odyssey como juego inaugural, y permitirá a los elegidos disfrutar del juego en stream hasta el 15 de enero de 2019.
http://www.tierragamer.com/assassins-creed-odyssey-en-switch/
La maravilla de Project Stream radica en que el usuario no requiere una plataforma especial para acceder al juego, pues la “transmisión” de datos del juego se da directamente en el explorador de internet Google Chrome.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
“¿Me prestas tu compu? Tengo que revisar mi correo y jugar Assassin’s Creed”
De acuerdo con el correo enviado, el juego estará vinculado a tu cuenta de Google y podrás continuar con tu juego sin importar el equipo en el que te encuentres, siempre y cuando inicies sesión en Google Chrome.
Los jugadores que hayan sido elegidos (únicamente residentes de estados unidos en este punto) podrán disfrutar de Assassin’s Creed Odyssey hasta el día 15 de enero de 2019, después del cual no será posible continuar con el juego guardado.
Esta “nueva” forma de acceder a los juegos funciona tanto con teclado y mouse como con controles USB para PC y al no necesitar instalar ni guardar datos de forma local, sus requerimientos técnicos son muy flexibles, dependiendo más de la velocidad de internet que del poder del CPU.
http://www.tierragamer.com/microsoft-anuncia-project-xcloud/
La prueba incluye $10 dólares en crédito para ser gastado dentro del juego mediante sus microtransacciones, pero todos los jugadores de esta prueba pueden gastar su propio dinero de forma normal tal como lo hacen los usuarios de otras plataformas.
Mientras Google ya echó a andar las primeras pruebas de su servicio, Project xCloud, la versión de Microsoft de este servicio comenzará a operar en 2019, sin embargo permitirá al usuario utilizar dispositivos móviles compatibles, mientras que Project Stream funciona exclusivamente en computadoras.
Gracias GS.