• compartir

Reseña: ‘Kingdom Hearts III Re Mind’ – No apto para casuales

Lo que debes saber...

Probablemente tenga los enfrentamientos más difíciles de la franquicia.


Kingdom Hearts III Re Mind

8.3

Jugabilidad

8.8/10

Historia

7.0/10

Gráficas y sonido

9.0/10

Positivo

  • Puedes jugar con otros personajes importantes, como Kairi y Roxas.
  • Limit Cut es un regalo para todos aquellos que disfrutan los combates complicados.
  • Las cinemáticas inéditas y nuevas áreas de exploración se agradecen muchísimo.
  • Data Greeting es el sueño de toda la comunidad creativa de KH.

Negativo

  • La primera parte de Re Mind pudo haber durado menos, por momentos se siente repetitiva y prescindible.
  • Nos hubiera gustado un poco más de historia.

La parte narrativa nos queda a deber un poco, sin embargo, esto se compensa con creces en el Episodio Limit Cut y su jugabilidad desafiante

El primer DLC de Kingdom Hearts Re Mind ($29.99 USD) llegó para PS4 este 23 de enero; y en el caso de Xbox, estará disponible hasta el 25 de febrero.

Square Enix trae este nuevo contenido con una promesa: se nos revelarán momentos de gran importancia, y que permanecieron ocultos durante los momentos finales de Kingdom Hearts III.

¿Qué trae el DLC?

Este DLC se compone de dos partes: Re Mind, en el que revivimos momentos claves del final de Kingdom Hearts III; y Limit Cut, una serie de enfrentamientos con jefes finales, a los que sólo podrás acceder cuando termines Re Mind.

Re: Mind

También debemos recordarte que el modo de dificultad se asignará de manera automática dependiendo de la partida guardada con la que elijas desbloquear Re Mind.

Es decir, si terminaste el juego en Proud Mode tu DLC también tendrá esta dificultad (que el universo se apiade de ti durante Limit Cut).

Un nuevo modo de foto

Finalmente, en el menú también tendrás acceso a dos nuevas funciones: Data Greeting y Slideshow. El primero es, probablemente, el más divertido.

Data Greeting te permite crear tus propias postales de KH, pues tendrás distintos escenarios para colocar a diferentes personajes en las situaciones más creativas que se te ocurran.

Y sin más, aquí te va nuestra reseña de Re Mind con spoilers al mínimo.

La historia oculta en Re Mind

Re Mind se sitúa justo después de la batalla final, decidido a salvar a Kairi, Sora viaja a través del tiempo de vuelta a la Necrópolis de las Llaves Espada, pero no de manera corpórea.

Con la ayuda de los corazones de los Siete Guardianes de la Luz, Sora experimenta cada una de sus batallas de primera mano.

De esta manera, tratará de salvar a Kairi con la advertencia de que deberá pagar un alto precio.

Podrás controlar a los Guardianes de la Luz

Lo interesante de Re Mind es la posibilidad que te brinda de luchar como otros personajes, como Roxas o Kairi (¡al fin!).

A lo largo de nuestra travesía será importante adaptarnos a los distintos estilos de juego de cada personaje. Algunos serán mejores en combates aéreos, mientras que otros brillarán más en enfrentamientos terrestres.

Aunque si lo prefieres, puedes pasarte todo Re Mind únicamente utilizando a Sora.

Seguramente será el personaje con quien más fácil podremos derrotar a los jefes, debido al nivel que posee sobre los demás, y a que ya conocemos cómo beneficiarnos de sus combos de la mejor manera.

No obstante, recurrir a los otros personajes es parte de una nueva experiencia que no deberías perderte.

Re Mind funciona más como un cierre narrativo

Uno de los problemas del DLC es que Re Mind bien podría haber funcionado con la mitad de tiempo invertido, las primeras horas se sienten como volver a jugar el final de Kingdom Hearts III sin muchos cambios.

Hacia el final de Re Mind es cuando todo comienza a elevar su nivel y a sentirse como contenido original ‘de verdad’.

Te aseguramos que habrá un par de momentos que llenarán tu corazón como fan de la historia, y todas las dudas que tenías sobre actitudes o decisiones de ciertos personajes quedarán claras.

Terra DLC KH

Más que explorar

En las últimas dos horas del DLC finalmente se nos ofrecerán más áreas de exploración y cinemáticas inéditas. Por ejemplo, si te quedaste con ganas de conocer más de Scala Ad Caelum este es tu momento.

No obstante, no esperes un gran reto en cuanto a jugabilidad, se siente igual que en el juego base (a menos que actives el modo crítico).

Una vez termines Re Mind, en aproximadamente unas cuatro horas, se desbloqueará el próximo episodio: Limit Cut.

Limit Cut Episode

Esta opción no es novedad para los jugadores más experimentados de la franquicia, pues en Kingdom Hearts II también podías enfrentarte a una serie de Replica Data de la Organización XIII.

En este caso, te enfrentarás a 13 jefes finales, y una vez derrotes a todos llegarás al jefe secreto; el cual a su vez, desbloqueará dos posibles finales que te dejarán alucinando y probablemente no te dejen dormir si le das muchas vueltas.

Limit Cut

Si Re Mind era la parte narrativa del DLC, el Limit Cut está planeado para todos aquellos jugadores que disfrutan las mecánicas de juego más complejas:

Aprender patrones, esquivar, contraatacar en el momento adecuado, cada movimiento que realices es importante.

¿Es esto un Dark Souls?

A este episodio te recomendamos llegar con el nivel más alto que puedas, así como con los mejores ítems y armas que hayas logrado conseguir.

Incluso así, seguramente habrá un par de enfrentamientos en los que necesitarás más de un intento. Esto probablemente hará feliz a todos los usuarios que han sentido KH III ‘extremadamente’ sencillo en cuanto a dificultad.

Limit Cut

Si quieres diversión por horas te retamos a terminar Limit Cut en Critical Mode; pues parece que estos jefes los hizo alguien del departamento de Square a quien le molestó que llamaran a su juego ‘muy fácil’ o ‘demasiado sencillo’.

Después de este Episodio no creemos que nadie vuelva a pensar eso.

Los enfrentamientos en Limit Cut probarán tus habilidades como jugador; después de horas y horas de estar reintentando finalmente lograrás vencer a tu oponente y sentirás una satisfacción inexplicable.

Limit Cut puede resumirse en dos palabras: ensayo y error.

¿Me debo comprar este DLC?

En Re Mind se te revelará información importante y podrás jugar con personajes que siempre deseaste.

DLC Re: Mind

En Limit Cut pondrás a prueba tus habilidades y reflejos como jugador experimentado. Posiblemente sean de las batallas más desafiantes de TODA la franquicia.

Sin embargo, parece que este nuevo contenido está dirigido específicamente a los seguidores acérrimos de la saga.

Riku Kingdom Hearts

Si Kingdom Hearts es de tus juegos favoritos seguramente disfrutarás de las escenas y diálogos inéditos; así como de lo exigente que será Limit Cut.

Si, por el contrario, solo quieres saber qué pasó después del final, quizá este DLC no es para ti; ya que es posible que ciertas partes de Re Mind te parezcan tediosas o prescindibles. Y en ese caso, es mejor que te quedes con la experiencia del juego base.

Y si ya estás decidido a comprarte el DLC te sugerimos que consideres la versión que añade el KINGDOM HEARTS Orchestra -World of Tres-, un concierto con 19 pistas musicales que valen totalmente los $10 dólares extra.

Te recomendamos: Hands-on: Square Enix revivirá sus clásicos y ya los probamos.

Esta expansión se jugó en PS4. Próximamente saldrá también en Xbox One.

(Visited 307 times, 1 visits today)