• compartir

Critica: ‘Frozen II’ – Tan buena, que olvidarás tu odio por Olaf

Lo que debes saber...

¿La película sí logra ir más allá?


Frozen II

Mientras Disney entrega una película disfrutable con entretenidas canciones, recolecta esos billetes que hacen de Frozen una franquicia que da para más por las historias que narra

En 2013, a través de Frozen, Disney quebró el molde de lo que siempre había ofrecido en sus animaciones.

Claro que hubo avances como el de Enredados donde Rapunzel estaba muy empoderada, sin embargo, Elsa se volvió libre y le dijo a su hermana que no se podía enamorar y casarse a la primera.

Ese mensaje, hasta la fecha, continúa resonando en una generación de jóvenes que encuentran en “Let It Go” un himno de liberación. Superar eso en una secuela suena a una misión imposible.

Por eso, Frozen 2 toma otro camino, uno seguro, sin pretensiones, solo entregando un producto que vas a disfrutar de principio a fin porque entretiene y emite un mensaje muy positivo en todos sus personajes.

¿Deberías lanzarte este fin de semana a ver Frozen 2 en las salas de cine alrededor del mundo? Aquí te damos la respuesta:

Frozen II

¿El invierno está cerca?

Al inicio, tenemos el tradicional ‘flashback’ que establece la trama de la película y nos cuenta sobre el pasado de Arendelle. La historia no es un cuento de hadas, si no un misterio sin resolver el cual, eventualmente, enfrentan los personajes de Frozen 2.

Ahora, Elsa, Olaf, Anna y Kristoff lidian con la evolución de sus personajes quienes deben enfrentar los inevitables vientos del cambio. Arendalle goza de paz y prosperidad, la reina rige como se debe y el amor está alrededor de los enamorados. ¿Qué podría agitar las cosas?

Frozen II

Una voz, a lo lejos, llama a Elsa. Ella enfrenta este canto que no deja de sonar y la hace dar un paso al frente para detonar lo que parece poner en riesgo a su reino. Su magia vuelve a ser el problema y la solución. Hasta aquí, la película establece bien su contexto y todo el tiempo está acompañada de las canciones escritas por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

Los acontecimientos siguientes nos presentan un nuevo mundo con paisanos de Elsa y Ana; una nueva comunidad y obstáculos que superar en forma de elementos naturales. Para nivelar la ‘seriedad y aventura’ tenemos a Olaf, quien como un niño pequeño ahora se cuestiona todo después de aprender a leer.

Frozen II

La nueva personalidad de Olaf no solo te hace tener un poco más de empatía hacía el odiado hombre de nieve que nadie aguantó en el corto que Disney exhibió durante la primera semana de estreno de Coco.

Se nota un mejor guion en este helado y cómico personaje. La forma en que ahora cuenta historias te hará quererlo mucho más. Incluso, cuenta con varias referencias a la televisión norteamericana que tal vez no todos logren entender.

Frozen II

 Kristoff también recibe un tiempo muy valioso en pantalla, incluso, es tal vez el personaje que madura más. Podría considerarse como el ejemplo perfecto del hombre que quiere dar el siguiente paso, pero, su vocabulario y seguridad no dan para tanto y cada que se acerca a Anna, falla de un modo miserable. Su canción, sin querer, se va a volver una especie de himno.

La relación entre Elsa y Anna continúa siendo el pilar que sostiene la película, a final de cuentas, la historia gira alrededor de ellas y su familia. Aquí vemos más a una especie de dúo forzado. Es como si Batman no quisiera la ayuda de Robín, pero, gracias al Joven Maravilla, es que el Hombre Murciélago sale adelante.

Frozen 2 tiene un gran soundtrack que viene de la mano de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez

Además de la historia de amor fraternal entre Elsa y Ana, Frozen 2 se apoya mucho en su música. Los compositores no escatimaron en tiempo e hicieron una buena cantidad de canciones, un total de siete canciones donde destaca ‘Mucho Más Allá’ que canta Carmen Sarahí en la versión Latina e Idina Menzel en su versión inglés.

También te recomendamos: Dragon Ball: Prepárate – Disney hará un nuevo live-action del anime

Ya depende de cada espectador elegir cuál versión de la película ver. Desde esta crítica puedo decir que ambas versiones cumplen cabalmente, así que no hay pierde si eliges ver la película con subtítulos o, en su defecto, doblada al español.

La animación también cumple con su objetivo. Se nota un avance en la animación. La paleta de colores de Frozen 2 es mucho más grande. Hay un bosque con hojas de otoño que luce muy bien y hace alusión a la época del año en que se desarrolla la película.

https://www.tierragamer.com/ceo-disney-queria-ser-presidente-estados-unidos/

El movimiento de los personajes también luce muy fino y disfrutable. Ahora, no todo se resume a la animación tradicional llena de elementos físicos en pantalla, también hay muchos fondos negros, la nieve como elemento, algo mucho más fantástico e imaginativo. Es un riesgo que tal vez salga muy caro.

Tal vez te interese: Frozen 2: Finalmente revelan si Elsa tendrá una novia

En general, en el apartado audiovisual, la película luce bien, especialmente para una sala convencional. A pesar de que en los créditos dice que es un filme optimizado para IMAX, lo ideal sería ver Frozen 2 en una pantalla convencional o, en su defecto, en una sala Macro XD con sonido Dolby Atmos.

¿Por qué ir a ver Frozen 2 este fin de semana?

Como ya lo comenté, Frozen 2 es una película muy segura, no corre ningún riesgo. Quien vaya a verla sabe que verá canciones, drama y una digna moraleja. Va a saciar el hambre de los fans y venderá muchos artículos de los personajes, especialmente muchos nuevos.

Vale la pena que vayas de una vez a verla, especialmente si llevas esperando seis años por ver de nuevo un largometraje con Elsa, Ana y un reivindicado Olaf. Ta vez el filme no vaya Mucho Más Allá como dice la canción, pero, te va a entretener bastante. Digamos que contrario a la regla, esta secuela sí cumple.

La dirección y la historia de Frozen 2 corren a cargo de Chris Buck y Jennifer Lee; la producción es de Peter del Vecho.

Frozen II
(Visited 227 times, 1 visits today)