The Flash #87 se publicó este 29 de enero, y las reseñas sobre este arco argumental son más que buenas.
Entre otras cosas Barry Allen llevó (otra vez) la Fuerza de la Velocidad al límite para enfrentarse y derrotar a Captain Cold.
El nuevo Flash dorado
En este cómic de DC, el nuevo uso de sus poderes causó que The Flash tomará un color dorado, que muchos relacionaron con las transformaciones Super Saiyan del universo de Dragon Ball.
Porque además de lucir dorado, era incapaz de controlarse, volviéndose cada vez más violento.
Sin embargo, más allá de la imaginación y referencias de los fans, en el cómic se realizó una mención directa a esta franquicia japonesa.
Temeroso de no poder controlar más sus poderes, Barry se entrega a la policía y es llevado al Asilo de Arkham. Después de ciertos eventos, Iris logra obtener la ayuda de Pied Piper, quien utiliza una pistola de sonido para sincronizar nuevamente a Barry con la Fuerza de la Velocidad.
La referencia a Dragon Ball
Y aquí viene la referencia directa, Piper le advierte a Flash que no puede seguir abusando de sus poderes, pues corre el riesgo de entrar en una fase ‘Super Saiyan’, hiriéndose a sí mismo y a cualquiera a su alrededor.
Es decir, con este pequeño guiño se confirma que al menos el Universo de DC es consciente de la existencia de los personajes creados por Akira Toriyama para Dragon Ball. Aún no sabemos si como otro universo de superhéroes o como un producto de entretenimiento (manga o anime).
Hasta el momento los fans están muy felices, aunque dudamos que más referencias directas vuelvan a aparecer pronto.
The Flash #88 saldrá el 12 de febrero publicado por DC Comics.
Te recomendamos:
- Hulk se transformó en Spider-Man y ahora es más poderoso que nunca.
- Dragon Ball: Milk retoma el entrenamiento y así se ve como una Guerrera Z.