¿La voz de los usuarios será escuchada?
Nintendo no es el único que tiene problemas por los defectos con la palanca izquierda con sus controles, Microsoft también es perseguido por sus usuarios, especialmente por los que han comprado el Xbox Elite Series 2, uno de los mandos más caros y precisos que hay en el mercado.
Al igual que con el Joy-Con izquierdo, los usuarios se han quejado desde hace años con Microsoft porque el control del Xbox One tiene un problema recurrente con la palanca de sus controles la cual tiene reparación, sin embargo, siempre es pagada por el consumidor.
Ahora, la demanda sobre Microsoft y sus controles se está volviendo colectiva, aunque, de manera muy lenta. En estos momentos hay siete personas que se sumaron a esta querella legal y quieren que este caso se vaya ante un jurado.
La demanda alega además que Microsoft ‘no reveló el defecto y habitualmente se niega a reparar los controladores sin cargo cuando el defecto se manifiesta’, a pesar de que ‘un gran volumen de consumidores se ha estado quejando del drift del stick en los controladores Xbox One desde al menos 2014’.
También te recomendamos: Epic Games se lanza en contra de Apple y Google y los demanda por monopolio
Los demandas contra Xbox por el control vienen desde abril
En Washington, Estados Unidos, una persona llamada Donald McFadden, inició una demanda contra Microsoft por el problema que tienen los controles de Xbox One y alega que los consumidores no deberían pagar por la reparación de un problema que existe con los controles.
Ahora, los Xbox Elite Series no son nada baratos, rondan en los 180 dólares y su calidad no está en tela de juicio, sin embargo, se comprobó que el problema de la palanca es recurrente y sucede tanto en los primeros tres meses de compra como después.
‘Microsoft atrae a los consumidores para que compren los controles Xbox promocionando como controles superiores que mejoran el juego, describiendo a los Elite como los más avanzados del mundo’ y enfatizando los joysticks y botones como los más precisos’, dice la demanda.
Lo que busca esta demanda es que Microsoft admita que sus controles de Xbox One pueden fallar en este apartado tan específico.