• compartir

¿Querías jugar Days Gone 2? Líder del estudio dice que no te quejes si no compraste el primero a precio completo

Lo que debes saber...

John Garvin habla de falta de apoyo de los jugadores.


Days Gone 2 no existe porque no vendió bien el original

El director creativo de Days Gone, John Garvin, comentó que la falta de apoyo de los jugadores impidió darle seguimiento a la serie

Hace poco, John Garvin, director creativo y escritor de Days Gone, asistió al programa en YouTube del diseñador David Jaffe. Hablaron de varios temas, pero algo que le planteó Jaffe fue si había oído de cualquier ‘aumento significativo de participación’ del juego.

Eso desde que fue agregado a PlayStation Plus en PS5. Al oírlo, Garvin respondió ‘tengo una opinión de algo que tu audiencia puede hallar de interés y podría enojar a algunos’.

A Garvin no le convence que Days Gone esté en PS Plus

Este creativo dijo ‘si amas un juego, cómpralo al maldito precio completo’. Después, añadió ‘no puedo decirte cuántas veces he visto a los jugadores decir ‘sí, lo conseguí de oferta, lo obtuve a través de PS Plus, lo que sea’’.

Al escucharlo, David Jaffe preguntó ‘pero, ¿cómo sabes que te encanta un juego hasta que lo has jugado?’. John Garvin replicó ‘solo estoy diciendo, pero no te quejes si un juego no tiene una secuela si no fue apoyado en su salida’.

Tristeza infinita: No habrá Days Gone 2

Posteriormente, este creativo dijo un ejemplo. ‘Es como, God of War obtuvo millones de ventas de lanzamiento y, tu sabes, Days Gone no lo hizo’, resaltó.

Prosiguió con ‘[estoy] hablando por mí personalmente como desarrollador, no trabajo para Sony, no sé cuáles son los números’. Garvin habló entonces del pasado y de como uno de los juegos en que participó fue casi aniquilado por la piratería. Es un título del que muchos fans han escuchado.

A Syphon Filter: Dark Mirror también le fue muy mal

‘Puedo decirte que cuando estábamos haciendo [Syphon Filter] Dark Mirror [en PSP], quedamos tan mal con el juego debido al problema de la piratería, y Sony no estaba realmente al tanto de lo que le estaba haciendo a las ventas’, reveló.

Le mostraron a la compañía que un sitio de torrents tenía 200 mil copias descargadas del juego. En ese entonces estaba muy enojado, en especial por el dinero que nunca llegó a los bolsillos del equipo a cargo.

‘Así que creo que el aumento de jugadores con un título no es tan importante como, ¿compraste el juego a precio completo? Porque si lo hiciste, entonces eso es apoyar directamente a los desarrolladores’, remató Garvin.

La entrevista es bastante extensa, ya que dura alrededor de cuatro horas. El director creativo de Days Gone también compartió que su salida de Bend Studio fue por cuestiones personales y no tuvo nada que ver con este videojuego. Parece que nunca habrá una secuela.

Fuente.

(Visited 84 times, 2 visits today)