Uno de los fundadores de Rockstar Games aclara el tema sobre las 100 horas de trabajo a la semana a la hora de desarrollar Red Dead Redemption 2.
Es un secreto a voces que en la industria de los videojuegos se trabajan horas extra en los proyectos más grandes pues hay varias tareas por completar. Red Dead Redemption 2, al parecer, no fue la excepción. Durante una entrevista con Volture, Dan Houser dijo, textual:
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
“Trabajamos 100 horas a la semana varias veces en 2018”, dice Dan en la entrevista. El juego terminado incluye 300,000 animaciones, 500,000 líneas de diálogo y muchas más líneas de código. Incluso, para cada trailer RDR2 y comercial de televisión se hicieron probablemente 70 versiones, pero los editores hicieron varios cientos más. “Sam y yo haremos ambas sugerencias, al igual que otros miembros del equipo.”
http://www.tierragamer.com/red-dead-redemption-2-dura-65-horas/
Sin días de descanso, los empleados tendrían que trabajar más o menos 14 horas al día para completar 100 horas a la semana. ¿A qué hora comen? ¿A qué hora duermen? Esto no es nuevo, pues no solo sucede en la industria de los videojuegos, también en el cine y la televisión.
Obvio, 100 horas a la semana suena a pésimas condiciones de trabajo las cuales pueden romper a una persona en dos. Para no dejar las cosas así, Dan Houser trató de reparar el daño que ya estaba hecho en una declaración que eventualmente mandó a Kotaku donde hablaba solo de cuatro personas y todo el equipo de desarrollo.
“Parece que hay cierta confusión en mi entrevista con Harold Goldberg. El punto que intentaba resaltar en el artículo estaba relacionado con la forma en que se elaboró la narrativa y el diálogo en el juego, que era sobre todo de lo que hablamos, no sobre diferentes procesos del equipo. Después de trabajar en el juego durante siete años, el equipo de redacción senior, que consta de cuatro personas, Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow y yo, tuvimos, como siempre, tres semanas de intenso trabajo cuando terminamos todo. Tres semanas, no años. Todos hemos trabajado juntos durante al menos 12 años, y sentimos que lo necesitamos para que todo termine. Después de tantos años de organizar las cosas y estar listos para este proyecto, necesitábamos esto.
“Lo más importante es que obviamente no esperamos que nadie más trabaje de esta manera. En toda la compañía, tenemos algunas personas mayores que trabajan muy duro simplemente porque les apasiona un proyecto o su trabajo en particular, y creemos que esa pasión se muestra en los juegos que lanzamos. Pero ese esfuerzo adicional es una opción, y no pedimos ni esperamos que nadie trabaje de esta manera. Muchas otras personas mayores trabajan de una forma completamente diferente y son igual de productivas -yo simplemente no soy uno de ellos-. Nadie, se ve obligado a trabajar duro. Creo que hacemos todo lo posible para dirigir un negocio que se preocupa por su gente y hacer de la compañía un excelente lugar para que trabajen.“
Esta no es la primera vez que esto sucede dentro de Rockstar Games, pues sucedió lo mismo con la primera entrega de Red Dead Redemption en el 2010 donde las condiciones de trabajo no fueron las más apropiadas.
http://www.tierragamer.com/red-dead-redemption-2-fan-fase-terminal/
Muchas personas señalan esto como un ambiente complicado para trabajar. En otras palabras, es normal que la gente se “queme” y no pueda seguir porque se enferma y simplemente no puede seguir. Basta ver algunas declaraciones de personas que trabajaron en Rockstar games. Aaron Stewart-Ahn, escritor que ahora está en la industria del cine dijo: “he trabajado en la industria del cine y los juegos. Hablando solo por mi; hubo veces en que trabajaba 100 horas a la semana y estaba orgulloso y feliz. En Rockstar renuncié después de solo unos meses”.
Otro usuario en Twitter dijo que trabajaba 80 horas a la semana en Rockstar hasta que tuvo una depresión nerviosa. “Si no la hubiera tenido, mi contrato se hubiera terminado. Hay muchas formas de forzar a una persona.”
Red Dead Redemption 2 apunta a ser el juego del año y estará disponible el próximo 26 de octubre.