• compartir

Jugadores destrozan Cyberpunk 2077 en reseñas y calificaciones

Cyberpunk 2077 es despedazado por los jugadores

Los jugadores acribillan con sus reseñas a Cyberpunk 2077 debido a sus múltiples errores y problemas. Las calificaciones caen

Cyberpunk 2077 salió a la venta el pasado 10 de diciembre. Las calificaciones de sus reseñas previas a su lanzamiento hacían ver que podría ser uno de los mejores juegos del año.

Algunos críticos incluso le dieron un 10/10. Pero conforme los jugadores empezaron a ejecutar sus respectivas copias en Xbox One, PlayStation 4, PC y Google Stadia, el panorama resultó no solo ser diferente, sino incluso desolador. ¿Qué fue lo que pasó?

Cyberpunk 2077 corre muy mal en Xbox One y PS4

Por lo que parece, muchos de los análisis fueron de copias del juego ejecutándose en PC. De esa manera pudo explotarse lo mejor posible el motor gráfico empleado, el REDengine 4.

Pero en PS4, Xbox One y PC las cosas no salieron tan bien como pudiera pensarse. Eso ha provocado un pésimo promedio de parte de las valoraciones de usuarios de Metacritic. La versión de la consola de Sony tiene un 2.4 con más de tres mil reseñas hasta ahora.

https://www.tierragamer.com/cyberpunk-2077-cd-projekt-red-acciones-caen/

En cuanto a la del sistema de Microsoft, está en 3.0 con más de mil. Incluso la versión de PC de Cyberpunk 2077, que es la más alabada por los analistas, está en 6.4, rebasando las siete mil valoraciones.

Aquí cabe señalar que Metacritic ya implementó medidas contra el review bombing o ‘bombardeo de reseñas’. Tienen que pasar al menos 24 horas para que empiecen a publicarse las calificaciones de los jugadores. Efectivamente, eso fue lo que pasó.

Hay muchos errores, glitches y otros problemas en el juego

Esto no tiene la apariencia de ser algo organizado por un grupo, sino las quejas válidas de los jugadores. Algunos dicen que con tantos errores, caídas de frame rate o glitches el juego es injugable en PS4 y Xbox One.

Otros señalan que CD Projekt Red debió retrasar la salida de este título, y que estaba consciente de los problemas. En especial porque no hubo códigos de reseñas para las versiones de estas consolas. Eso sin duda genera sospechas.

Las quejas vienen incluso de personas que disfrutaron las entregas de The Witcher de CD Projekt Red. El estudio parece estar al tanto de los problemas más graves, y tendrá que trabajar a marchas forzadas para perfeccionar Cyberpunk 2077.

El caso es que también debe prestarle atención a las versiones de PS5 y Xbox Series X, prometidas para el 2021. Al parecer, ni los constantes retrasos ayudaron a evitar esta pésima situación.

Fuentes [1][2][3].