Uno de los diseñadores detrás de Cyberpunk 2077 está confiado en que este juego cambiará la industria de los videojuegos.
Se nota que CD Projekt Red tiene planes por demás ambiciosos con Cyberpunk 2077. Eso es lo que dan a entender las declaraciones de parte de uno de sus diseñadores, Patrick Mills. A un grado tal, que hizo declaraciones por demás interesantes, aunque algo atrevidas. Eso fue a través del más reciente número de la revista EDGE.
¿Cyberpunk 2077 será una revolución?
Según él, “una de las cosas acerca de esta compañía es que siempre ha querido mostrar a la industria de los videojuegos cómo hacer las cosas”. Posteriormente, señaló “queremos cambiar la industria. Queremos decir, ‘podemos hacerlo de forma diferente, no tenemos que hacer las cosas de esa manera’. Ese es nuestro lema: ¿’somos rebeldes’, verdad?”.
Lo único malo es que Mills no nos dice de qué manera Cyberpunk 2077 cambiará lo que conocemos. En una industria donde la innovación no es tan frecuente como uno quisiera, resulta difícil creer a ciegas en lo que dice. Lo que se apreció en uno de los avances del juego fue muy bueno, pero no como para pensar que será de verdad una revolución como lo maneja el estudio.
Una propuesta por demás ambiciosa
Algo que destacó Patrick Mills es que Cyberpunk 2077 no se va a alejar de dar un mensaje de índole política. Al menos para él, el subgénero de cyberpunk debe manejarse así. Ciertamente, podríamos decir que no anda muy desencaminada su idea. A un grado tal, que dijo “cuando tienes otros estudios que dicen: ‘Oh, no, no, no hay nada político aquí’, decimos ‘sí, lo hay’”.
Sin embargo, aclara que no va a hablar de eso por ahora, sino que quiere que los jugadores lo aprecien cuando estén jugando. Además, piensa que su juego será muy relevante. Aunque por ahora se ignora su fecha de salida. Se tiene planeado que este título salga en el PlayStation 4, Xbox One y PC. Pero no nos extrañaría que lo viéramos en la siguiente generación de consolas.
Solo nos resta esperar por más información al respecto. Gracias a GS por el reporte.