• compartir

Cuphead no es el único: vienen más juegos con Xbox Live a Switch

Cuphead no es el único: vienen más juegos con Xbox Live a Switch

Todavía no nos recuperamos del anuncio de Cuphead para Nintendo Switch, cuando se anuncia que más juegos de Xbox Live llegarán a la consola.

Ayer quedamos muy sorprendidos de ver como en el Nindies Showcase Spring 2019 se anunciaba Cuphead para Nintendo Switch. Si bien había rumores previos, a final de cuentas solo eran eso. Teníamos que ver este título anunciado para la consola para creer en su existencia. De esta manera, una de las exclusivas indie en consolas manejadas por Microsoft para el Xbox One llegará al sistema de Nintendo.

https://www.tierragamer.com/cuphead-nintendo-switch/

Xbox Live tardará en llegar, pero no los juegos

Y lo mejor de todo es que no será el único título. Eso es lo que dejan ver las palabras del reportero de Windows Central Russel Holly. Afirmó que el Gigante de Redmond no tiene planes de llevar las herramientas de desarrollo de Xbox Live a Switch por ahora. Sin embargo, podemos esperar más juegos como Cuphead para el sistema, y que a la vez, tengan Live habilitado para el próximo año.

Previamente se había dicho que Xbox Live llegaría a Nintendo Switch. Parece que si hay la intención de que así sea, pero no será de inmediato. Eso lo dejó en claro la semana pasada Kareem Choudhry, jefe de juego en la nube de Microsoft, cuando mencionó que la compañía no tiene anuncios en específico de Live para Switch. Pero enfatizó que de momento, lo que hace pensar que mucho se mueve lejos del ojo del público.

Cuphead no es el único: vienen más juegos con Xbox Live a Switch

¿Qué más aparte de Cuphead veremos a futuro?

Eso coincide con lo que dice al principio Holly. Ahora, en lo que se refiere a la segunda parte, pues esta semana ya tuvimos dos anuncios relacionados a juegos indie generalmente asociados a Microsoft. El primero fue Castle Crashers Remastered y el segundo, Cuphead. ¿Cuál será el próximo título en anunciarse? La sospecha recae en Ori and the Blind Forest. En especial porque sus creadores desde un inicio se fijaron en Nintendo Switch.

    Sin embargo, les frustró no tener a la mano un kit de desarrollo, y es que en aquellos tiempos, cuando se lanzó la consola, estos estaban limitados. Además, Nintendo de América fue muy selectivo con los estudios a los que les dio uno, prefiriendo compartirlos con las compañías que los apoyaron antes en Wii U. Y Moon Studios jamás se les había acercado. Pero ahora es una época distinta, como podemos ver por el caso de Cuphead.

    Fuente.