Parece que la película de Disney+ sigue cosechando frutos y ahora ha superado a una película más
Uno de los remakes de Disney parece que ha logrado encantar al público. Cruella se estreno el 28 de mayo en salas de cine y en Disney+ y pronostica ser uno de los grandes éxitos de la compañía. Esta película cuenta la historia de Cruella, la villana de Los 101 Dálmatas, su historia de origen, su juventud y niñez.
Ya sea por su estilo artístico, la personalidad de su protagonista o porque ambas películas han buscado justificar a villanos conocidos por el público. Las comparaciones entre Joker y Cruella no se han hecho esperar. Sin embargo, para sorpresa de pocas personas, la película de Disney ya ha logrado superar a su contraparte de DC.
Cruella, la sorpresa de Disney
En Rotten Tomatoes, tanto en la opinión pública como la de la crítica especializada, Cruella ha logrado superar a Joker y parece que la distancia entre ambas películas sólo va a aumentar con el tiempo. Pero, ¿por qué ha pasado eso? ¿Qué hizo bien esta película de Disney?
A diferencia de Joker, la película de Cruella sabe cuando no tomarse en serio. A diferencia de la película de DC, esta reconoce que no hay manera de justificar la crueldad animal de la villana. Ella es mala hasta el hueso y está bien. Saltada su historia de origen, toma rienda suelta para referenciar al mundo del arte, de la moda y aprovechar la increíble actuación de Emma Stone.
La historia de Cruella no busca justificar a la villana de Disney, sino hacerla una villana con un pasado interesante que sea coherente con el resto de la saga.
Si no han visto Cruella, vayan a verla. Si quieren leer un poco más sobre cine, videojuegos y anime, te recomendamos leer:
- Kimetsu no Yaiba atrajo así más de 1700 donantes de sangre
- Shingeki no Kyojin: ¿Qué significa la niña que aparece en el epílogo del manga?
- Fans se burlan del machismo que desató Aloy ‘fea’de Horizon
- Naruto: ¡Al fin! Se dio el encuentro más esperado hasta ahora en Boruto
- One Piece: ¿Hombre o mujer? El género de Yamato causa controversia