• compartir

El universo de DC se fusiona: Crisis une a las películas con las series

Lo que debes saber...

Conoce todo sobre el final de este ambicioso crossover.


Uno de los mejores momentos del crossover fue el encuentro entre los Flash de Ezra Miller y Grant Gustin

Crisis en las Tierras Infinitas es el más reciente crossover del llamado ‘Arrowverso’, compuesto por las series de The CW: Arrow, The Flash, Supergirl, Batwoman y Legends of Tomorrow.

https://www.youtube.com/watch?v=h90H2GEsnak

Black Lightning se unió a este universo durante el crossover de Crisis. Dicho evento se compuso de cinco capítulos emitidos del 8 al 10 de diciembre de 2019 y concluyó el 14 de enero de 2020.

¿De qué trata Crisis en las Tierras Infinitas?

Crisis en las Tierras Infinitas es la adaptación televisiva de la serie de cómics publicada por DC en 1985, escrita por Marv Wolfman y dibujada por George Pérez, Dick Giordano y Jerry Ordway.

Portada del cómic de Crisis

Crisis es considerada como uno de los crossovers más icónicos dentro de los cómics, pues además de presentar una historia compleja y con gran desarrollo de personajes, también sirvió para reorganizar el multiverso de DC.

Antes de Crisis, los superhéroes habitaban distintas Tierras en universos paralelos, denominados el multiverso.

Después de ciertos eventos en la historia, únicamente quedaron cinco Tierras, las cuales después se unirían en un único universo que mezclaría a todas (Sí, la continuidad post-crisis no es tan clara como le gustaría a los fans).

Crisis en las Tierras Infinitas es una reorganización del universo DC

Esto es importante, pues también es la idea principal detrás del crossover televisivo.

Crisis en The CW

En la adaptación de Crisis en las Tierras Infinitas, Green Arrow (Oliver Queen) se sacrifica para salvar al universo de la destrucción de anti-materia.

Es por ello que ahora todos los héroes del Arrowverso existen dentro de la misma Tierra: Tierra Prima.

Antes de Crisis, personajes como Flash y Supergirl provenían de diferentes Tierras.

El cameo de Ezra Miller como Flash

Poco antes del sacrificio final de Green Arrow, Barry Allen (The Flash) viaja a través de la Fuerza de la Velocidad reuniendo a los demás héroes para la batalla final.

En algún punto de este viaje, el Flash televisivo (Grant Gustin) se encuentra frente a frente con el Flash cinematográfico (Ezra Miller).

https://twitter.com/DCEUnlimited/status/1217260634393452547

Este crossover fue quizá el secreto mejor guardado de toda la producción, pues ninguno de los fans lo esperaba.

https://www.instagram.com/p/B7U6tWFFqHB/?utm_source=ig_web_copy_link
¿Qué tal esto? Ezra es único. Estoy muy agradecido de que pudimos lograr esto y mantenerlo como un secreto hasta el día de hoy. Gracias @dccomics.

En el instante en que se emitió este encuentro las redes sociales explotaron, pues esto significaría que Warner decidió unir el universo cinematográfico con el televisivo.

Las hipótesis de los fans

Esta unión tendría mucho sentido considerando el carácter de Crisis en las Tierras Infinitas: un evento para reorganizar todas las realidades y líneas temporales.

Además, los diálogos nos dieron algunas pistas para saber cómo se conectarían estas realidades en el futuro.

En primer lugar, el Flash de Ezra Miller aún no tenía un nombre de superhéroe. Es el Flash de Grant Gustin quien le da la idea. Una paradoja que ilustra de muy buena manera al personaje de The Flash.

Ambos Flash se encuentran

También sabemos que ambos son la misma persona, pero de realidades diferentes: Barry Allen.

Por último, al final del encuentro, el personaje de Grunt se cuestiona cómo es eso posible si los demás universos han dejado de existir. En teoría el Flash de Ezra debió desaparecer.

Flash de Ezra Miller en Justice League

No obstante, en esta emisión de Crisis en las Tierras Infinitas el Flash cinematográfico se despidió con un diálogo que dejó a muchos fans pensando:

Le dije a Víctor que esto era posible’.

Haciendo referencia al personaje de Víctor Stone en la Liga de la Justicia. Esto podría indicar que el Flash de Justice League ya ha intentado viajar en el tiempo o entre realidades.

Lo anterior podría indican que la próxima película de Flash estará relacionada con la serie de Flashpoint, en la que Flash cambia la realidad debido a sus viajes en el tiempo.

Flashpoint

De esta manera, Crisis en las Tierras Infinitas también habría dado pistas sobre el futuro del Flash cinematográfico.

Sin embargo, hay que recordar que todo esto son solo hipótesis basadas en momentos clave de los cómics y lo que nos presentaron en este crossover.

https://www.tierragamer.com/nuevo-superman-actor-de-aquaman-y-watchmen/

El futuro después de Crisis

Finalmente, como te comentamos más arriba, después de Crisis sobrevivieron solo algunas Tierras; ahora, el hogar de los superhéroes de The CW es Tierra Prima.

Mientras que en las demás Tierras se sitúan otros personajes del Universo DC de la siguiente manera:

  • Tierra 2 – Stargirl
  • Tierra 12 – Green Lantern
  • Tierra 19 – Swamp Thing
  • Tierra 9 – Titans
  • Tierra 21 – Doom Patrol
  • Tierra 96 – Superman (Brandon Routh)
  • Tierra Prima – The CW

Y como puedes darte cuenta, Warner mantiene en secreto a qué universo pertenecen los héroes del universo cinematográfico.

Te recomendamos: Crisis en las Tierras Infinitas: 10 Easter Eggs de la segunda parte.

De esta manera cerró The CW uno de los crossovers más ambiciosos dentro de las adaptaciones de cómic; y de la misma forma se abrió paso a las siguientes etapas del Universo DC.

(Visited 170 times, 1 visits today)