• compartir

Criminales aprovechan Fortnite y Minecraft para atraer a menores de edad

Lo que debes saber...

Traficantes y pervertidos sexuales aprovechan juegos como Fortnite y Minecraft para atraer a jugadores menores de edad en EE. UU. Este es el tipo de noticia que no debería pasar, pero tristemente sucede. La semana pasada, siete adultos fueron arrestados por mantener secuestrados a un par de adolescentes. El caso es que había usado juegos … Continued


Criminales aprovechan Fortnite y Minecraft para atraer a menores de edad

Traficantes y pervertidos sexuales aprovechan juegos como Fortnite y Minecraft para atraer a jugadores menores de edad en EE. UU.

Este es el tipo de noticia que no debería pasar, pero tristemente sucede. La semana pasada, siete adultos fueron arrestados por mantener secuestrados a un par de adolescentes. El caso es que había usado juegos como Fortnite y Minecraft para atraerlos a St. Petersburg, Florida. Para contactarlos se empleó la aplicación para juego en línea Discord.

https://www.tierragamer.com/fortnite-f2p-87-mil-millones-2018/

Fortnite es la “carnada” de los criminales

Uno de los acusados, Curtis Lee Gruwell, de 34 años, contactó a uno de ellos de 17 que vivía en Louisiana. Ganándose su confianza fue que logró atraerlo a la ciudad. El joven solo llegó para volverse un prisionero, al igual que otro más que estaba ahí antes que él. Se trata de un chico de 16 años que ya había sido víctima de abuso sexual.

Fue en mayo que se rescató a estos jóvenes y después se procedió al arresto de los secuestradores. Poco después se reveló el arresto de un hombre más. En este caso esta persona solicitó fotos pornográficas y videos a un menor. El caso es que lo contactó primero a través de Fortnite, y es posible que no sea el primero, sino que haya más.

https://www.tierragamer.com/epic-games-devuelve-1200-a-familia-por-gastos-de-hijo-fortnite/

Depredadores sexuales desatado en EE. UU.

Estamos hablando acerca de 20 víctimas adicionales. ¿Es culpa del juego de Epic Games que pasen estas cosas? En realidad, no. Pero como es el título del momento, atrae tanto a malas como buenas personas. El que tantos menores de edad lo disfruten es un imán para los criminales, en especial aquellos que explotan su inocencia para su beneficio.

En especial se explota las herramientas de comunicación existentes en Fortnite y otros títulos. Por lo general se emplean para coordinarse al jugar, pero hay quienes las usan para otros propósitos. Es por lo mismo que la supervisión de los padres, y la comunicación de ellos con sus hijos es algo tan importante. Eso les permitirá protegerse de los depredadores y traficantes sexuales.

Eso es lo que sucede en Estados Unidos actualmente, pero faltaría ver si en México y otros países de América Latina se dan casos similares. Nunca está de más vigilar lo que hacen los chicos y aconsejarlos lo más posible. Gracias a TBT por los detalles.

(Visited 63 times, 1 visits today)