Compartir

Thomas Mahler decidió compartir algo que al parecer lo hace enojar bastante

Los juegos como Cyberpunk 2077 y No Man’s Sky tristemente tienen un común denominador en sus lanzamientos: fueron títulos que generaron altas expectativas en la comunidad y aún sabiendo las deficiencias dentro de sus juegos, cercano el día de lanzamiento, decidieron mostrarlos a la comunidad.

Todos sabemos lo que pasó después, y aunque No Man’s Sky logró corregir el juego y entregarnos una experiencia bastante disfrutable, nadie olvida lo que pasó al inicio. Parece que Cyberpunk 2077 está recorriendo el mismo camino.

Sobre ello, Thomas Mahler, el director de Moon Studios (creadores de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps) compartió un mensaje con la comunidad dentro de los foros de ResetEra.

En dicho mensaje (bastante largo por cierto, y que puedes leer por aquí), este desarrollador expresa su descontento y, hay que decirlo, enojo, por situaciones así que ‘siguen sucediendo y la gente sigue cayendo por ello‘.

¿Por qué la gente cae con los ‘vendehumo’ una y otra vez?

Básicamente el creador de Ori critica a los ‘vendehumo’, a la creación de hype sobre un producto inconcluso, y a las personas detrás de estos proyectos y tácticas comerciales: Peter Molyneux (Fable), Sean Murray (No Man’s Sky) y CD Projekt Red (Cyberpunk 2077).

Estoy seguro que algunos pensarán que estoy criticando demasiado a ciertos desarrolladores. No, no lo estoy haciendo. Lo hago sobre mentirosos y personas que están de acuerdo en decepcionar a otros. Creo que todos deberíamos coincidir en que esto no es correcto.

Y aún así, a jugadores y periodistas no parece importarles mucho. Sí, la información está ahí pero sueles ver a muchas personas diciendo que el juego les gustó de todas maneras. Ese no es el punto.

El creador de Ori criticó hasta los huesos de los desarrolladores que le mienten a la comunidad, como Cyberpubk 2077 y No Man's Sky.

Te recomendamos: ¿El inicio del fin? Google cierra los estudios de desarrollo de Stadia.

Mahler también recordó lo frustrado que se sintió cuando a No Man’s Sky le daban más reflectores que a Ori en 2014, pero que ‘él lo entendía‘ debido a la importancia del título y lo que prometía. Solo para sentirse doblemente frustrado y ofendido por perder publicidad ante un juego incompleto y ‘mentiroso’.

De nuevo, si quieres leer todo la publicación del creador de Ori sobre las mentiras de No Man’s Sky y Cyberpunk 2077 puedes leerlo por aquí.