• compartir

Así sería el control de Xbox para dispositivos móviles

Lo que debes saber...

Microsoft había diseñado un control Xbox especial para celulares Los juegos para celulares y tablets cada día ocupan un lugar más y más importante en el ecosistema de la industria de los videojuegos, sin embargo hay una cosa que sigue separando definitivamente a los jugadores de consolas con los de celular: los juegos AAA y … Continued


Microsoft había diseñado un control Xbox especial para celulares

Los juegos para celulares y tablets cada día ocupan un lugar más y más importante en el ecosistema de la industria de los videojuegos, sin embargo hay una cosa que sigue separando definitivamente a los jugadores de consolas con los de celular: los juegos AAA y la comodidad de juego.

Actualmente hay muchos accesorios compatibles con las pantallas táctiles y el Bluetooth de los smartphones que permiten jugar de forma “más cómoda”, sin embargo muchos de los juegos nativos para iOS y Android no están diseñados para este tipo de control y si bien pueden configurarse, la experiencia no es la misma.

Microsoft presentó en 2014 un prototipo basado en el control de Xbox One pero especialmente diseñado para acoplarse a tabletas y smartphones. Dicho control, con un principio similar a los Joy-Con del Nintendo Switch, nace como respuesta al cambiante mercado de consumo portátil y podría ser retomado según apunta Windows Central.

Xbox

 


Project xCloud + control Xbox para móviles

“Los dispositivos de juegos móviles como el PlayStation Portable de Sony y la DS y Switch de Nintendo son plataformas de juego portátil dedicadas que superan estas limitaciones mediante controles físicos. El éxito de Switch es un testimonio del valor de los juegos móviles con controles físicos”.

Todo apunta que en el futuro inmediato la distribución de juegos y la misma forma en la que jugamos será cada vez más y más digital. No solo el mercado móvil se ha convertido en el más fuerte y saludable de todos, sino que las grandes empresas de gaming han comenzado a invertir en este sector.

El juego en streaming se está explorando poco a poco y varias empresas están apostando a este sistema como modelo de negocio; Nintendo ya experimentó con Resident Evil VII Cloud Edition y Assassin’s Creed Odyssey exclusivos de Japón, Google actualmente lleva pruebas beta de Project Stream y Microsoft prepara el lanzamiento de Project xCloud.

Microsoft anuncia Project xCloud, un nuevo servicio de streaming de juegos

En un panorama así es natural pensar que Microsoft quiera explotar cada aspecto de esta industria, por lo que el desarrollo de este periférico combinaría perfecto con sus planes para Xbox y su plan “Play Everywhere”.

(Visited 61 times, 1 visits today)