Atari quiere estar a la moda y por eso tendrá su propia criptomoneda.
Atari ya no es lo que era desde hace muchos años. Hoy habla de productos que todavía no existen y crowdfunding. Su incursión en el mundo de las criptomonedas tiene toda la coherencia del mundo, ¿no?
Varias compañías, incluso países, están haciendo lo posible por entrar al negocio de las criptomonedas porque ya no saben cómo generar más dinero. Kodak y Venezuela son los ejemplos más claros y recientes para atraer a los inversionistas.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
El CEO de Atari Game Partners dijo a Polygon que gracias a su liderazgo la compañía se salvó de la bancarrota en los últimos años. Hoy, Atari no debe dinero y solo genera ganancias. Entonces, ¿por qué entrar al negocio de las criptomonedas? De acuerdo con Bloomberg, las acciones de la compañía han subido más del 60 por ciento desde que dio detalles sobre su lanzamiento de una nueva criptomoneda.
Atari ha tomado parte de una compañía que está construyendo una plataforma digital de entretenimiento a base blockchains y, como parte del acuerdo, deben crear su propia moneda digital llamada Atari Token. La compañía también está expandiendo su sociedad de casinos en línea con Pariplay Ltd. para permitir el juego con monedas digitales.
“La tecnología Blockchain está lista para ocupar un lugar muy importante en nuestro entorno y para transformar, o revolucionar, el ecosistema económico actual, especialmente en las áreas de la industria de los videojuegos y las transacciones en línea,” dice un comunicado de Atari sobre su nuevo negocio de criptomonedas. “Dadas nuestras fortalezas tecnológicas con los estudios de desarrollo y la reputación global de la marca Atari, tenemos la oportunidad de posicionarnos de forma atractiva en este sector. Nuestro objetivo es tomar posiciones estratégicas con un riesgo de efectivo limitado, con el fin de optimizar los activos y la marca Atari.”
El movimiento suena demasiado vago, sin fundamentos, como si se tratara de una moda la cual quieren aprovechar. No es que el Atari Token vaya a tomar el lugar del Bitcoin en el mundo de las criptomonedas, sin embargo, no faltará el loco que considere a esta, una idea revolucionaria que moverá a la industria de los videojuegos.
Mientras Nintendo juega con cartón, Atari juegaal economista. Adivinen quién tendrá los mejores resultados.