Compartir

Previamente Dan Harmon también fue acusado de acoso laboral.

Dan Harmon es conocido por ser el co-creador de una de las series animadas más famosas de la década, Rick and Morty, previamente trabajó en Community, una serie que se transmitió por NBC y que fue un hit durante 6 años. Tres años después de la finalización de esta serie, Megan Ganz, guionista de la serie inculpó  a Harmon de acoso sexual, mismo que fue admitido por el acusado; después de este escándalo, las redes sociales explotaron en contra de Dan.

La polémica se vuelve a centrar en este personaje, en esta ocasión y después de ver lo sucedido con el director de Marvel, James Gunn, Harmon ha decidido cerrar su cuenta de Twitter. La decisión fue tomada después de que saliera material en video de un piloto para un programa en donde, Harmon simula violar a un bebé de plástico.




El nombre del piloto era Daryl, esta pieza pretendía hacer una versión cómica de la serie Dexter. En el video se puede ver al personaje interpretado por Harmon medio desnudo, frotándose los genitales en el muñeco de plástico, que por cierto está vestido como niña.

En la descripción del personaje Dan, hizo énfasis en que era un pedófilo con corazón de oro y decidió marcar el contenido como polémico, esto obviamente con la intención de minimizar el probable daño que le haría a su carrera el minimizar y dar un enfoque a un problema tan serio como la pedofilia.

Daryl resurgió durante el Comic-Con de San Diego el fin de semana, al que Harmon asistió junto con el co-creador de Rick y Morty, Justin Roiland. El video de Harmon ha sido convocado en las redes sociales por su descripción de la violación infantil.

Muchos fans han salido a la defensa del creador de Rick and Morty, minimizando la acción de este, quizá por el fanatismo hacia los dibujos animados, también han sido muchos otros quienes piden que no se le dé importancia a la obra de este guionista.

Previamente cuando las acusaciones de acoso sexual estaban surgiendo fueron también muchos fans los que se subieron a las redes sociales atacando a la guionista que sufrió en acoso de Harmon, quien admitió las acusaciones en contra suya.

Esta clase de acciones son las que terminan por señalar un fandom como tóxico, si bien es entendible que algunos programas, obras creativas, nos ayuden a que nuestras vidas sean mucho más felices, también es importante comprender que estas son creadas por seres humanos que cometen errores y que si bien es frustrante que estas se vean canceladas, también es de vital importancia poner en una balanza si esos títulos pesan más en una balanza que las víctimas de en este caso el abuso sexual infantil.