• compartir

GTV Japan arma emotivo homenaje a Club Nintendo y Gus Rodríguez

Lo que debes saber...

Un conocido medio recuerda la labor de Gus Rodríguez


GTV Japan recuerda a Club Nintendo y Gus Rodríguez

Vía un especial de casi media hora, GTV Japan recuerda la historia de Club Nintendo y al desparecido Gus Rodríguez

Club Nintendo, cuya publicación terminó hace unos años, fue una de las revistas pioneras enfocadas en videojuegos en México.

Dirigida por Gus Rodríguez (q.e.p.d.) y Pepe Sierra, fue parte del inicio del periodismo enfocado en este medio de entretenimiento en la República Mexicana.

Su primer número se publicó en diciembre de 1991, con una portada por demás emblemática: Super Mario descendiendo en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

Club Nintendo, una historia que comenzó en 1991

Por casi tres décadas trajo noticias, reseñas, especiales, consejos y secretos de los videojuegos de Nintendo, así como de los licenciatarios, a los jugadores.

A pesar de los cambios que se dieron con el paso de los años, siempre tuvo una base de fieles lectores. Pero como ha sucedido en todo el mundo, los medios impresos están en declive ante el avance de los electrónicos. Por suerte, hay quienes reconocen su legado, incluso fuera de su país de origen.

https://www.tierragamer.com/muere-gus-rodriguez-de-nintendomania/

Entre ellos GTV Japan, un canal de YouTube enfocado en los videojuegos y su historia. En un especial de alrededor de media hora de duración, se habló acerca de Club Nintendo, y de Gus Rodríguez, que falleció el año pasado a los 61 años.

Lo mejor de todo es que este tributo tiene subtítulos en español, por lo que es accesible al público hispanohablante. Y es que esta revista tuvo presencia no solo en México, sino también en Latinoamérica.

Recordando el paso de Gus Rodríguez en la industria

En la descripción puede leerse: ‘Club Nintendo en México, y la mayoría de los países de América del Sur, Nintendo era el líder del mercado, haciendo grandes negocios como en Japón y Estados Unidos. ¡Todo fue gracias a un hombre y a la revista que creó!’.

Es un justo reconocimiento a la labor de Rodríguez, un escritor, periodista y videojugador que mantuvo informado y entretenido a los fans de esta conocida marca. Nunca será olvidado.

Si ven el especial directamente en YouTube podrán apreciar que está dividido en varias secciones. Al menos este video permitirá apreciar y recordar a muchas personas la contribución de Club Nintendo al medio de los videojuegos en México.

Igualmente, para que lectores fuera de este país conozcan más al respecto. La revista se vendió en varias naciones, y es por lo que muchos estuvieron familiarizados con el trabajo de Gus, Pepe y sus colaboradores.

Fuente.

(Visited 259 times, 1 visits today)