• compartir

Adiós, vaquero: Cowboy Bebop es cancelado con una sola temporada

¿La maldición de las adaptaciones de anime?

El pasado 19 de noviembre llegó a Netflix la adaptación live-action del querido anime, Cowboy Bebop. Las aventuras animadas de Spike Spiegel y compañía son muy queridas. Con el tiempo han generado una amplia base de seguidores, y a menudo vemos que este show es considerado uno de los mejores de la historia.

Netflix comparte primer avance de Cowboy Bebop

La serie de Cowboy Bebop de Netflix parecía tener algo de confianza por parte de los fans. Lo que se había mostrado previo a su estreno se veía muy fiel con el material original, además de que contó con el visto bueno del creador del anime. Sin embargo, el live-action fue recibido con una respuesta bastante mixta que al final llevó a una consecuencia nada favorable.

Sólo veremos una temporada del Cowboy Bebop de Netflix

Ni siquiera un mes ha pasado desde el estreno de Cowboy Bebop en Netflix y la plataforma ya decidió cancelarla con tan solo una temporada. Las noticias llegaron gracias al medio The Hollywood Reporter quienes indican que la decisión pudo deberse al costo de producción y la audiencia que generó en este tiempo.

Según datos de Netflix, luego de su estreno la serie fue vista 74 millones de horas a nivel mundial, lo que significa que muchas personas decidieron darle una oportunidad. Sin embargo, durante la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre, Cowboy Bebop tuvo una caída del 59% en su número de espectadores.

Netflix comparte primer avance de Cowboy Bebop

La enorme caída y el recibimiento crítico fueron los clavos que terminaron de cerrar el ataúd de esta adaptación. Una visita a las redes nos permite ver que el público en general también estaba dividido en cuando al live-action de Cowboy Bebop. Algunos mencionan que tenía bastante potencial al ser su propia entidad, mientras que otros opinan que tomó excesivas libertades con respecto al material de origen.

La lucha puede continuar en las redes pero dudamos que Netflix se eche para atrás sobre esta decisión. Los fans del live-action de Cowboy Bebop tendrán que conformarse con tan solo una temporada. Aunque entendemos su dolor, ya que sus últimos momentos dejaron varias cosas inconclusas. ¿Creen que el gigante de streaming tomó una buena decisión o les habría gustado que la serie continuara?

Para más contenido similar, te recomendamos:

[Fuente]