• compartir

¿Bueno o malo? La cancelación de Cowboy Bebop podría afectar los live-action de anime

Un producto que no fue del agrado de todos

Hace poco nos enteramos de que Netflix decidió cancelar su adaptación live-action del querido anime Cowboy Bebop después de una sola temporada. Las noticias fueron recibidas con una respuesta mixta, aunque más inclinada hacia la alegría de que no volvería. Además de que desde el inicio no logró impresionar a la crítica.

Netflix comparte primer avance de Cowboy Bebop

La cancelación de Cowboy Bebop fue algo sorpresiva, sobre todo por el hecho que se dio menos de un mes después de que esta llegara a la plataforma. Esta adaptación live-action parece cimentar el pensamiento que muchos tienen sobre Netflix y su desempeño al ‘darle vida’ a queridos animes. Además de que podría plantear un futuro poco alentador para otras que vengan con el tiempo.

La cancelación de Cowboy Bebop podría vaticinar problemas

Aunque Netflix haya cancelado Cowboy Bebop aún tiene en camino otra adaptación de anime. Uno de los próximos proyectos del gigante del streaming es una serie live-action basada en One Piece, la aclamada obra de Eiichiro Oda. Sin embargo, de no generar buenos números en sus primeras semanas, esta podría sufrir el mismo destino que Spike Spiegel y compañía.

Por lo menos así lo cree el autor Eric Francisco del medio Inverse. Él explica que Netflix está en una constante búsqueda por adaptar reconocidos proyectos, como Cowboy Bebop u One Piece, ya que no cuenta con sus propios productos con años en el colectivo popular. Algo que la competencia, como Paramount+ o HBO Max, sí tiene.

Cowboy Bebop

Esto los ha llevado a buscar adquirir o adaptar una variedad de marcas con una base ya establecida de fans, algo que ya hemos visto  con Cowboy Bebop, One Piece y próximamente Avatar.  Esto es más redituable para la plataforma, aunque tampoco ha estado exenta de tomar algunos riesgos con nuevas propiedades intelectuales. Recordemos Stranger Things y El Juego del Calamar, que resultaron unos éxitos tremendos.

Sin embargo, Eric Francisco argumenta que esto podría ser una amenaza para las adaptaciones de anime como Cowboy Bebop. Según él, Netflix parece estar más enfocado hacia la inmediatez. Si algo no les da los números que esperaban con una primera temporada, entonces se enfrentan a la cancelación. 

Al ser una adaptación de un clásico en una plataforma tan grande como lo es Netflix, otras empresas podrían tomar su cancelación como un indicio. Podrían considerar que no vale la pena el riesgo y optar por mantener los originales tal y como están. ¿Creen que el hecho de cancelar Cowboy Bebop pueda tener estos efectos en la industria?.

Para más noticias como esta, te recomendamos:

[Fuente]