• compartir

Una galaxia muy, muy diversa: La novela de Star Wars Visions impulsa así la representación LGBTQ

Lo que debes saber...

Star Wars da otro paso a un universo más diverso.


Más adiciones a este gran universo

Hace poco se estrenó en Disney+ la serie Star Wars Visions, la cual es una colección de historias animadas que suceden dentro del universo creado por George Lucas. Estas fueron muy bien recibidas debido a sus tramas y a sus estilos de animación. Después de todo, fueron realizadas por varios estudios diferentes de anime.

Debido a este éxito, Disney expandirá el mundo de Star Wars Visions con una nueva novela, la cual será llamada Ronin: A visions novel. Lo más interesante de esto no es que lo expandan, este universo crece continuamente, sino que esta vez contará con un gran impulso a la inclusión.

Star Wars Visions abre el camino para más representación

De acuerdo con la página de Twitter, Star Wars Queer Watch, la nueva novela podría ser un parteaguas en cuanto a la representación LGBTQ+ dentro de la saga. Esto debido a que la página obtuvo las descripciones de varios personajes que aparecerán en ella.

Según la información de Star Wars Queer Watch, en esta historia veremos a un personaje principal que será bisexual o incluso pansexual. Junto a él, veremos a un cast de nuevas caras entre los que están un par de mujeres en una relación del mismo sexo y a alguien que se identifica como no-binario.

Star Wars

Además, a lo largo de la novela se explorará una relación homosexual y seguiremos a un par de hombres trans que están recibiendo terapias hormonales. Este último punto marcaría la primera vez que se representa este proceso en este universo.

No sería la primera vez que Star Wars impulsa la inclusión a través de sus medios escritos. Su serie de cómics, The High Republic, ya había presentado a un par de personajes trans no binarios, que además utilizan el lenguaje inclusivo. Parece que Disney planea utilizar este universo, al igual que el de Marvel para darnos historias y héroes más diversos. ¿Qué les parece esta noticia?

Para más noticias como esta, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 87 times, 1 visits today)