Una de las sorpresas más gratas de este 2025 fue el videojuego Split Fiction. El título de los creadores de It Takes Two y No Way Out llegó el pasado marzo para convertirse en uno de los juegos mejor calificados y más jugados del año. Tal parece que su popularidad lo hizo ganarse su paso a la pantalla grande.
El medio Variety confirma que ya se trabaja en una película de Split Fiction luego de que se rumorara un tiempo atrás. Según los primeros detalles, la actriz Sydney Sweeney la protagonizará y además la producirá. Mientras que en la silla del director tendremos a Jon M Chu quien dirigió la película de Wicked el año pasado.
Además tendrá como guionistas a Rhett Reese y Paul Wernick quienes trabajaron juntos en películas como Zombieland, Deadpool 2 y Deadpool y Wolverine. Con este talento ya es notorio que se irán por la misma ruta del juego de comedia y ligereza con su trama. Ahora sólo falta ver quién completa el cast.

Te recomendamos: Split Fiction para Nintendo Switch 2 puede compartirse con el Switch original
Ya que la película de Split Fiction apenas se anunció no se sabe cuándo podría llegar a los cines. Aunque es posible que lo haga entre 2027 y 2028 tomando en cuenta los tiempos de producción de los actuales trabajos de Hollywood. Ya veremos si logran captar toda la magia del juego en su paso a la gran pantalla.
¿Qué es Split Fiction?
Split Fiction es un juego de plataformas cooperativo que salió este marzo para PS5, Xbox Series X/S y PC. En él un par de jugadores controlan a las escritoras Mio y Zoe quienes quedan atrapadas en una máquina para robar ideas que las lleva a mundos de ciencia ficción y fantasía.
Al igual que otros juegos creados por Hazelight este título se enfoca en la cooperación de los jugadores y de hecho no se puede jugar solo. Además aprovecha al máximo su premisa al darnos una inmensa variedad de jugabilidad que cualquiera puede disfrutar. ¿Le darán una oportunidad antes de que salga la película?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.