La película danesa Speak No Evil se considera como una de las mejores de terror de los últimos años. Su éxito con los fans y la crítica hizo que un remake americano ya esté en camino. Sin embargo, el director y el protagonista de esta reimaginación hablaron de un factor crucial en el que ambas cintas serán diferentes.
En una entrevista con el medio Total Film, el director James Watkins y el actor James McAvoy hablaron del remake de Speak No Evil. Aquí dijeron que su versión de la película será menos explícita que la original. En la danesa hay varias escenas muy brutales de violencia física, especialmente contra niños.
Para Watkins era realmente importante reducir la violencia contra los más pequeños. Mientras que McAvoy defendió los cambios. Cree que el director de la original quería ver qué tanto podía soportar la audiencia, al igual que las pruebas en pantalla de los protagonistas. Sin embargo aquí decidieron reducir este aspecto.
A pesar de esta diferencia, ambos aseguran que tanto los temas como el mensaje de la película están intactos. ‘Es mucho menos explícita pero aún es un thriller psicológico con un concepto y acciones aterradoras. Ya que me convertí en papá, creo que me preocupa más a la hora de hacer horror’. Aseguró el director.
¿De qué trata Speak No Evil?
Speak No Evil se centra en una pareja que es invitada por otra pareja a pasar un fin de semana en su casa vacacional. Lamentablemente lo que parecía un retiro para relajarse rápidamente se convierte en una lucha por sobrevivir con varios giros muy oscuros.
Al ser una película danesa es algo difícil de conseguir en este lado del mundo. Actualmente su DVD se encuentra disponible para comprar en Amazon, aunque a un precio algo inflado. Su remake tiene su fecha de estreno planeada para el 12 de septiembre. ¿Le darán una oportunidad?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.