Compartir

La familia del actor Michael Gambon lamentablemente acaba de anunciar su fallecimiento. De acuerdo con el comunicado, el histrión contrajo una neumonía unos días atrás que terminó con su vida. Los fans de Harry Potter lo recordarán como el amable y sabio director Dumbledore.

Cabe destacar que no fue el primer Dumbledore de la saga Harry Potter. Michal Gambon tomó el papel a partir de El Prisionero de Azkaban tras el fallecimiento de Richard Harris, el actor original. Aún así creció con los fans de la saga al aparecer como el director en todas las cintas siguientes.

Según el comunicado, el actor murió tranquilamente en la cama de su hospital. Dejó atrás a su esposa y tres hijos, quienes compartieron el comunicado. Al momento de su fallecimiento tenía 82 años, con casi 60 de ellos dedicados a la actuación. No cabe duda de que se fue un grande.

Te recomendamos: La serie de Harry Potter en HBO explorará los libros de manera más profunda

Aunque su trabajo más conocido fue en Harry Potter, tuvo una muy prolífica carrera. Apareció en la cinta ganadora del Oscar El Discurso del Rey, dio voz al villano de Fantastic Mr Fox y recientemente apareció en la biopic de Judy Garland. Que descanse en paz.

¿Qué han dicho las redes de Harry Potter sobre el fallecimiento?

Por supuesto que la noticia del fallecimiento de Michael Gambon llegó a las redes oficiales de Harry Potter. En ellas compartieron un mensaje de despedida para el actor, lo cual dio paso a varios emotivos homenajes por parte de los fans en los comentarios.

Michael Gammbon como Dummbledore en Harry Potter
Fuente: Warner Bros Game

Estamos increíblemente tristes por el fallecimiento de Sir Michael Gambon. Él le trajo alegría inconmensurable a las películas y a los fans de ellas en todo el mundo. Todo con humor, amabilidad y gracia. Por siempre llevaremos su memoria en nuestros corazones.’ Se lee en el mensaje de la cuenta oficial.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 124 times, 1 visits today)

Deja un comentario