Godzilla surgió en 1954, y en la actualidad tiene 32 películas japonesas y cuatro estadounidenses. Con tantos filmes, ¿cómo se maneja la concordancia entre todos? Pues existen reglas que aplican a todas, aunque en una ocasión una de ellas se rompió.
Pero mejor es entrar en detalles. Recientemente un medio japonés tuvo una entrevista con Tetsuya Yoshikawa, director de la ‘Sala Godzilla’, que decide qué puede y no pasar en sus películas.
Este es un comité establecido desde 2016, justo cuando tuvo su estreno Shin Godzilla, y está conformado por ejecutivos de TOHO, la compañía creadora de la franquicia.
Te Recomendamos: La película más pirateada de Godzilla ya está disponible en Netflix.
La idea es mantener las bases sobre las que está construido el legado del también llamado Rey de los Monstruos. Es debido a eso que en pantalla no aparece comiéndose a las personas o incluso animales. Casi siempre perecen debido a sus acciones pero no porque tenga hambre.
Tampoco puede actuar como si fuera un villano sino simplemente como una fuerza de la naturaleza. Pero una vez una de sus ‘reglas de oro’ terminó rota, y esa fue la de que no puede morir. Eso pasó con Godzilla (1988), que dirigió y coescribió Roland Emmerich.
Esta cinta recibió muchas críticas, y aunque era el inicio de una trilogía de parte de TriStar Pictures ella misma mató su continuidad. Es por lo que pasaron años para que TOHO volviera a confiar en Hollywood.
Yoshikawa comentó que las reglas que siguen son las que permiten que haya una continuidad en cómo es representado este colosal kaiju, tanto en las cintas de TOHO como las de Legendary Pictures.
Esto ha aplicado en las más recientes, Godzilla Minus One (2023) y Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio (2024). Es seguro que las reglas del comité mencionado antes seguirán aplicándose en futuros filmes, cuyos planes en estos momentos son desconocidos.
Con detalles de Livedoor News. Aparte de Godzilla tenemos más información de cine en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.