Compartir

Disney está teniendo uno de sus peores años en cuanto a ingresos de sus películas en este 2023. Con cuatro de sus cinco estrenos cayendo por debajo de lo esperado en sus taquillas. Lo cual podría significar una crisis para la enorme compañía de entretenimiento.

El mayor éxito de Disney este año fue Guardianes de la Galaxia Volumen 3, que recaudó 835 millones de dólares. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que justo antes de la pandemia, en 2019, absolutamente todos sus estrenos superaban los mil millones de dólares en taquilla.

Algunos analistas consideran que hay varios factores en contra de la compañía justo ahora. Uno de ellos es el mercado internacional que cada vez se vuelve más complejo. Con China que muestra menos interés en las producciones del ratón con cada año que pasa. Además de que Rusia, un mercado importante, se quedó sin recibir películas de Hollywood desde su invasión a Ucrania.

Por supuesto que Disney también ha contribuido a su propia desgracia este año. Ya que se mantiene dentro de su área de confort y no toma riesgos creativos. Sin mencionar que las audiencias no están tan abiertas a recibir más de lo mismo, como lo demuestra el fracaso de La Sirenita e Indiana Jones.

Te recomendamos: Disney eliminará contenido de sus servicios de streaminig para ahorrar dinero

Otro factor es la llegada de su servicio de streaming, donde sus producciones llegan unos meses después o antes. Por ello ya no hay una necesidad de visitar diferentes ocasiones el cine, lo que era uno de los factores que hacía a sus filmes ganar millones. Así que es probable que algo tenga que cambiar en su estrategia de lanzamientos.

¿Esto podría ser el final de Disney?

A pesar de que Disney está teniendo un muy mal año en cuanto a cine se refiere, tiene otras áreas que lo mantienen saludable. Por ejemplo, aunque Ant-Man y La Sirenita fueron un fracaso en venta de  boletos son un éxito en venta de juguetes y otras mercancías.

 Ant-Man and the Wasp: Quantumania sigue dando ventas. de juguetes para Disney
Fuente: Marvel

Tampoco podemos olvidar sus parques temáticos. Si bien aún no recuperan los niveles  que tenían en la pandemia, siguen siendo una de sus vacas lecheras. Mientras sigan teniendo estos ingresos, pueden seguir aguantando semejantes golpes en taquilla. Sólo que quizás ahora serán más cuidadosos con lo que deciden producir.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.