Compartir

La productora Alcon Entertainment demanda a Elon Musk, alegando que Tesla usó imágenes inspiradas en la película de 2017, Blade Runner 2049, en el evento de presentación del Cybercab, su robotaxi sin volante ni pedales.

Elon Musk, Tesla y Warner Brothers Discovery, los organizadores del evento, figuran como demandados.

La productora presentó una demanda acusando a Musk de infracción de derechos de autor, diciendo que específicamente se le negó el permiso de usar las imágenes de la película. De hecho, también alega que Tesla no pidió permiso hasta el día del evento, que se celebró el 10 de octubre. 

La presentación incluía una diapositiva con una imagen generada por inteligencia artificial que era similar a una toma de la película, donde Ryan Gosling mira hacia un mundo apocalíptico.

Blade Runner la referencia para vender autos de Elon Musk

Alcon Entertainment Blade Runner demanda Elon Musk

Musk lleva muchos años haciendo referencia a Blade Runner. Por ejemplo, al hablar sobre Cybertruck se refiere como un vehículo ciberpunk y futurista, una camioneta Blade Runner…

De igual forma en su última presentación comentó que le encanta Blade Runner, pero añadió que no estaba seguro de que fuera un mundo en el que le gustaría vivir.

Para Alcon Entertainment estas acciones pueden ser tomadas de mala fe e intencionadamente maliciosas. Además, el añadir esta imagen tenía la intención de hacer el evento “más atractivo para el público mundial”, mientras que el uso de la marca Blade Runner para ayudar a vender vehículos Tesla.

La productora afirma que denegó la solicitud por temor a que el «”comportamiento altamente politizado” de Musk pudiera dañar la marca. Recordemos que Musk es de los principales donantes del candidato presidencial Donald Trump.

Alcon no quiere que Blade Runner 2049 se asocie con Musk, Tesla o cualquiera de sus empresas. Añadió que las imágenes podrían causar confusión, ya que Alcon está en conversaciones con otras marcas de autos para su próximo show de Amazon, Blade Runner 2099.

Por otro lado, Alcon no es la única que exige a Musk una respuesta, en una publicación en X a principios de este mes, el director de Yo, Robot, Alex Proyas, también publicó imágenes paralelas de su película y del evento de robotaxi de Tesla, diciendo: “Oye Elon, ¿puedes devolverme mis diseños, por favor?”

No te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram y TikTok.