Compartir

Este 8 de agosto se estrenó la película de Borderlands en varias partes del mundo, por lo que los fans y la crítica ya tuvieron oportunidad de verla. Debido a esto comenzaron a salir las opiniones en redes y parece que todos están de acuerdo en que es una cinta que deja mucho que desear.

De hecho, en Rotten Tomatoes, Borderlands inició con una calificación de 0%. Justo ahora ya subió a un 3%, lo cual no es mucho. Aún así es evidente que estamos ante una pésima adaptación de videojuegos y una de las peores producciones de 2024. Aún no se abre la calificación de los usuarios en este sitio, pero para eso tenemos las redes sociales.

A través de diversos posts, los fans critican fuertemente esta creación de Eli Roth. De hecho culpan al director de varias de las decisiones que arruinaron la película. Entre ellos el hecho de que su clasificación sea más abierta, lo que le quitó espacio a la violencia y el humor lleno de eufemismos de los juegos. Además la comparan de manera poco favorable con Guardianes de la Galaxia, debido a su paleta de colores y soundtrack. Algunos la llaman una mala copia.

Borderlands
Fuente: Legendary Pictures

Te recomendamos: Director de película de Borderlands tiene claro cuál es el problema con el cine de videojuegos

Otras de las quejas más recurrentes son en cuanto a las decisiones del cast. Desde que se anunciaron los actores que darían vida a los protagonistas de Borderlands muchos fans manifestaron sus dudas. Casi todos son muy diferentes a los personajes del juego. Aunque les dieron algo de confianza al final resultó que hicieron bien en dudar, pues ninguno tiene química entre ellos y acusan sus interpretaciones de mediocres. ¿Tratarán de verla a pesar de las críticas.

¿Qué salió mal con Borderlands?

La adaptación de Borderlands tuvo bastantes problemas antes de llegar a la pantalla grande. De hecho luego de terminar su fotografía, los productores ordenaron extensos reshoots para cambiar su historia. Por si fuera poco estos vinieron con un cambio de director debido a que Eli Roth tenía compromisos previos que le impidieron regresar.

El guión de la película también se dice que fue alterado mucho de lo que se planteó inicialmente. De hecho el original fue escrito por Craig Mazin, quien trabajó en las series de Chernobyl y The Last of Us. Sin embargo, los cambios a su historia fueron tantos que al final pidió que quitaran su nombre de los créditos. Tal parece que fue de los primeros en ver el desastre y decidió irse a la brevedad.

También podría deberse a que Eli Roth realmente no tiene ninguna experiencia con adaptaciones de videojuegos. Sin mencionar que su carrera no está llena de éxitos que digamos. Así que darle las riendas de Borderlands seguro influyó en que no lograra captar lo que hizo tan queridos a los videojuegos. ¿Ustedes esperaban que saliera tan mal?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.