Compartir

Después de su éxito por Argo que ganó el premio a mejor película en los Oscar, se tenía mucha esperanza porque Ben Affleck pudiera ser un buen Batman dentro del primer universo cinematográfico de DC.

Los resultados no fueron como pensamos y la historia ya la conocemos. Ese universo creado por Zack Snyder no funcionó y nunca tuvimos una película de Ben Affleck por separado. ¿Qué fue lo que pasó?

En una entrevista con la revista GQ, Ben Affleck habló de todo lo que le aqueja del cine de super héroes. Técnicamente describió su tiempo en el género como “la peor experiencia” de su carrera.

Uno de los problemas más recurrentes es que faltó una alineación de agendas, expectativas y entendimiento entre él y los creativos de Warner Bros. Pictures, detalle que generó una dinámica de trabajo harto negativa.

Ben Affleck como Batman en Justice League
Fuente: Warner Bros. Pictures

Asimismo, el actor no pasaba por el mejor momento de todos. No aportaba mucha energía positiva, en el renglón personal era muy infeliz. Técnicamente no causaba problemas, pero tampoco es que aportara algo.

También te recomendamos: The Batman 2: El Joker tendrá un mayor papel según Robert Pattinson

¿Qué película de Batman buscaba hacer Ben Affleck?

No perdamos de vista un detalle muy importante acerca del tema de Ben Affleck y el proyecto que quería llevar a cabo con el personaje de Batman.

A él le gustaba la idea de que Bruce Wayne ya fuera mayor, roto y dañado por tantos años de combatir el crimen. Asimismo, trataba de una película muy oscura y adulta, ya a un nivel de que su hijo no podía ver semejante proyecto.

Ben Affleck como Batman
Fuente: Warner Bros. Pictures

Como director, Affleck buscaba un tono mucho más oscuro y sombrío para el Caballero de la Noche, sin embargo, el estudio buscaba llegar a una audiencia más joven y no a una que estuviera tan clavada con los cómics.

Por esta razón es que hubo visiones encontradas entre creativos y el actor. Finalmente, nunca vimos a Affleck darle vida a Batman en una película en solitario.

Una nueva casa productora para ya no pasar por esto

Ben Affleck fundo una productora llamada Artists Equity como una especie de respuesta a la mala experiencia que tuvo trabajando en películas de superhéroes.

Lo que busca es crear entornos creativos con equipos que estén alineados desde el inicio y no andar pasando por esta clase de conflictos que no terminarán nada bien.

Ahora, para que quede claro, Ben Affleck no odió a Batman, pero sí tiene problemas con la experiencia que vivió en ese momento de su vida, tanto por los factores externos como los personales.

No te pierdas de esta y otras noticias de cine suscribiéndote a nuestro feed de Google News.

Fuente