Esta épica historia parece que está en manos de unos desconocidos pero hay otros indicios que nos hacen pensar que todo saldrá bien.
Mucho se ha especulado acerca de la nueva serie que producirá Amazon del Señor de los Anillos, lo cierto es que la información al respecto ha sido un poco escasa, sin embargo, este fin de semana nos enteramos que JD Payne y Patrick McKay, serán los encargados de escribir el guión de la serie.
Bajo su brazo todavía no tienen ningún trabajo que pueda hacer sentir tranquilos a los fans, pero hay algunos factores que pueden dar señales que esta serie estará en buenas manos.
Se ganaron el puesto
Amazon ganó la subasta para llevarse la historia del Señor de los Anillos por 250 millones de dólares. Para darle un nuevo aire y una nueva toma a la serie y al guión que compraron, la empresa decidió entrevistar a distintos creadores y de todos este par se quedó con el trabajo.
La jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, dijo que hubo mucho tiempo para pensar sobre diferentes ángulos de la historia y quien podría darle una visión fresca a la historia y a la construcción de este mundo.
Tienen experiencias en franquicias
Este par está escribiendo la próxima serie de Star Trek, Godzilla vs King Kong que se estrenará en 2022. Y en su experiencia previa podemos contar con su participación de Star Trek: Beyond junto con Roberto Orci en un guión.
Este par escribió la próxima película de The Rock, Jungle Cruise, que se basa en el paseo de Disneyland. Esto demuestra que son dos talentos en explosión con bastantes proyectos en puerta.
Son Mormones como Tolkien
En una entrevista con el medio MormonArtist.com hablaron de su fe y de como a menudo ponen a su religión como inspiración para escribir. De igual forma se sabe que Tolkien a menudo toma algunos elementos de ahí, por lo tanto puede ser probable que la historia se incline por estos ángulos.
De igual forma ante los medios han hablado de varios paralelismos religiosos en su trabajo y en el de Tolkien. Recordemos que ya que este show no se adaptará directamente de los libros, el hecho de que el autor de estos textos y los guionistas tengan las mismas fuentes de inspiración nos puede indicar que podemos esperar algo parecido de su trabajo.
Han sido equipo por 20 años
Según Amazon, este par se conoció en la secundaria en 1997, durante sus ya 20 años de trabajo y amistad han escrito 15 guiones.
“Nuestras visiones del mundo son a veces contrastantes, pero siempre complementarias”, le dijo Payne a MormonArtist. “Entre los dos, casi nunca nos quedamos atrapados, ya sea en lluvia de ideas, lanzamiento, redacción, revisión o cualquier otra parte del proceso”.
Esto puede indicar que quizá tanto tiempo de familiaridad de un ritmo para escribir por lo tanto el proceso creativo fluye mejor y el resultado es mejor.
La historia parte antes de la comunidad del anillo
De lo poco que se sabe se tiene información de que la serie se basará en la vida del joven Aragorn, por lo tanto tendrían libertad creativa para hablar acerca de este personaje.
Se relacionan con Frodo
En un comunicado Payne y McKay dijeron: “Nos sentimos como Frodo, saliendo de la Comarca, con una gran responsabilidad en nuestro cuidado. Es el comienzo de la aventura de tu vida. El mundo rico que JRR Tolkien creó está lleno de majestad y corazón, sabiduría y complejidad “.