Compartir

El director de Ready Player One hizo fuertes declaraciones en contra de los servicios de streaming

En una reciente entrevista Steven Spielberg declaró que las películas realizadas por Netflix, Hulu y Amazon Prime, no deberían de ser elegibles para un Oscar. De igual forma el director de Ready Player One comentó que las plataformas de streaming forman parte de un peligro, claro y presente para la cinematografía tradicional.  

Spielberg también explicó que uno de los riesgos de este tipo  producciones, es que están dejando de lado a las productoras independientes y pequeñas que  quedan destinadas a las plataformas de streaming en donde pueden hacer un poco más de dinero.


También comentó que a pesar de que algunas producciones que llegan a estos servicios, están impecablemente realizadas, no merecen un Oscar, pero tal vez sí un Emmy, que reconozca su labor. El año pasado Mudbound y Okja, se proyectaron en algunos cines para poder ser elegibles para los premios de la Academia, obteniendo algunas nominaciones. Y el la pasada entrega la cinta  Ìcaro se llevó el premio a mejor documental.

Este director no es el primero en declararse en contra de las plataformas de streaming, el año pasado Christopher Nolan aseveró que no le parecía justo poner a las películas realizadas para estas plataformas al mismo nivel que las producciones que se realizan para cine.

Si bien entendemos el punto de ambos directores, también parece un poco injusto dejar de lado a producciones que cumplen con el objetivo de contar historias bien estructuradas y realizadas con una impecable calidad visual.