Compartir

El creador de The Walking Dead cree que AMC está ganando más de lo pactado.


Robert Kirkman junto con los productores Gale Ann Hurd, Glenn Mazzara y David Alpert demandaron al canal AMC, y demandan recuperar parte de las ganancias que el canal ha obtenido.
Concretamente alegan que  AMC se quedó una parte de las ganancias que le pertenecen a Kirkman gracias a un complicado esquema en el cual la estación produce un menor valor de mercado total con la emisión de la serie.
De acuerdo con la información de THR, el creador Robert kirkman recibe un 5% de las ganancias. Mientras que los productores reciben entre 1.5% y 7% de las mismas ganancias.



AMC por su parte no se ha podido quedar callado ante la delicada situación:

 “Esta demanda es normal en la industria de entretenimiento. Y todos tienen una cosa en común – que siguen el éxito. Prácticamente todos los estudios que han tenido un exitoso programa han sido objeto de litigios como este, y The Walking Dead ha sido el número 1 en la televisión por cinco años consecutivos, por lo que no es ninguna sorpresa.”

Cabe recordar que Frank Darabont, primer Showrunner de la serie también demandó a AMC pero su caso no ha sido resuelto todavía.

Tenemos un enorme respeto y aprecio por estos demandantes, y seguiremos trabajando con ellos como socios, aun cuando defendamos con vigor contra este pleito sin fundamento y previsiblemente oportunista”.

Esperemos que este caso llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
[Fuente]