¿Irías al Cine Netflix?
Hace algunos días te platicamos que Netflix ha levantado ámpula entre la comunidad cinematográfica, debido a que varias premiaciones estaban tomando en cuenta el trabajo realizado por esta plataforma de streaming, pues ahora esta casa productora busca ganar terreno con una decisión polémica.
Netflix está buscando comprar salas de cine y llegar a otras audiencias. Según el periódico Los Angeles Times, hace algunos meses personal de esta empresa estuvo en negociaciones con la cadena Landmark Theatres, con quienes no llegaron al final a ningún acuerdo, debido al precio que pedían por los mismos.
Por otra parte la revista Variety ha señalado que la plataforma no estaría interesada en la cadena de cines anteriormente mencionada, sino que estaría buscando espacios para montar desde cero salas de cines.
Si bien uno de sus objetivos efectivamente sería llegar a nuevas a audiencias que quizá no están interesados en pagar la suscripción mensual; también se busca tener la posibilidad de competir en premiaciones como La Palma de Oro, Cannes o los Oscares, quienes como requisito para participar en sus ceremonias con contenido, piden que este sea proyectado en salas de cine.
Muchas de las producciones que se realizan en Netflix tienen altos estándares de calidad y son del gusto del público por lo cual parece injusto que no puedan participar en estos eventos. A ti ¿qué te parece esta idea?