Compartir

Será más oscura que la boca de la ballena que se tragó al muñeco de madera en el cuento.

Netflix anunció que Guillermo del Toro hará su debut como director de una película animada para la plataforma de streaming. El proyecto está relacionado con el famoso cuento para niños, Pinocho.



Este será el primer largometraje de Del Toro desde la Forma del Agua con la que obtuvo el Óscar por mejor película y director. El director mexicano decidió contar la historia de Pinocho en la Italia de la década de los 30, lo cual podría darnos una idea de qué tratará la historia.

Por otro lado, esto extiende la sociedad entre Guillermo del Toro y Netflix pues no hace mucho produjo Trollhunters junto a Dreamworks, la cual ganó un Emmy.

Pinocho es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company (El cristal encantado: La era de la resistencia) y Shadow Machine (Bojack Horseman, The Shivering Truth), el cual alojará la producción de la animación stop motion. 

Lisa Henson, Alex Bulkley de Shadow Machine, Corey Campodonico, y Gary Undar de Exile Entertainment producirán esta película junto a Guillermo del Toro.

Blanca Lista coproducirá. Patrick McHale (Más allá del jardín, Hora de aventura) escribirá el guión con Del Toro, Mark Gustafson (El Fantástico Sr. Zorro) codirigirá con él y Guy Davis fungirá como diseñador en coproducción tomando como inspiración el diseño original del personaje de Pinocho creado por Grim Grimly. Las marionetas serán creadas por Mackinnon y Saunders (El cadáver de la novia).

Netflix espera que la producción de Pinocho empiece hacia finales de año.

El director del filme habló de la película animada

Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad”, dijo Guillermo del Toro.

A lo largo de su distinguida carrera, Guillermo ha demostrado maestría en inspirar a la gente a través de sus mágicos mundos llenos de personajes inolvidables y magníficos, desde los monstruos en el Laberinto del Fauno hasta la criatura anfibia en La forma del agua. Estamos increíblemente emocionados de expandir nuestra relación con Guillermo y sabemos que su visión profundamente conmovedora para darle vida a Pinocho en Netflix será adoptada  por las audiencias alrededor del mundo”, dijo Melissa Cobb, vicepresidente de Kids and Family en Netflix.