El movimiento #SaveDareDevil nació después de que Netflix confirmara la cancelación del proyecto
A pesar de su comprobada popularidad, Netflix se dio a la tarea de cancelar la serie original de Daredevil la cual terminó después de tres temporadas. ¿La razón? Todo apuntan al lanzamiento de Disney+, el servicio de streaming que la compañía del Ratón Miguelito planea lanzar durante 2019.
Si bien es una razón de negocios la cual se puede comprender, los fans de Daredevil tienen un profundo dolor el cual “les impide vivir” sin esta serie la cual los entretiene desde hace ya algunos años. Por esta razón y para mantener el nombre vivo, unos seguidores del producto producido por Netflix decidieron iniciar un hashtag llamado #SaveDaredevil para evitar la cancelación.
Obvio, los fans etiquetan a Marvel en todas las publicaciones de #SaveDaredevil para que no se pierda la oportunidad de salvar la serie. A eso debemos añadir que hay una campaña en Change.Org la cual busca a como dé lugar juntar la mayor cantidad de firmas para evitar la cancelación.
En estos momento ya se juntaron 110 mil firmas que podrían servir para mandar un mensaje directamente a Netflix y a Disney pues nadie está feliz por esta decisión.
El detalle curioso de esta noticia es que el actor Vincent D’Onofrio, el hombre detrás del papel de Wilson Fisk(Kingpin) ya ha dado su apoyo a la campaña en Twitter.
Obvio, esta campaña busca que los fans den una buena opinión sobre la tercera temporada de Daredevil, lo cual no es muy complicado de hacer porque de verdad no fue mala.
La única razón real detrás de la cancelación de Daredevil está relacionada al lanzamiento de Disney+ y que ese podría ser el nuevo hogar del defensor de Hell’s Kitchen. Como lo mencionamos en otra ocasión, el próximo servicio de streaming podría ser el hogar de otros productos de Marvel como Luke Cage, The Punisher y, hasta, Jessica Jones.