Netflix está enfrentando una demanda por la apariencia de la estatua de Baphomet en la serie de The Chilling Adventures of Sabrina.
The Chilling Adventures of Sabrina es una de las series más populares actualmente en Netflix. Pero con la popularidad y la relevancia llegan otras cosas… ¡como las demandas! El caso es que la compañía ahora encara una demanda por este programa. Todo debido a que la estatua de Baphomet que aparece en este programa es muy parecida a la de la Iglesia de Satán.
https://www.tierragamer.com/the-chilling-adventures-of-sabrina-estrena-avance/
La demanda contra Sabrina viene de otro grupo
En un inicio se pensó que esta organización estaba detrás de esta acción legal, pero tal parece que no es así. El Templo Satánico (The Satanic Temple) es el responsable, y no lo hizo por derechos reservados ni nada parecido. Se trata de un grupo de activismo político y religioso no teísta, que afirma lo siguiente:
“Los acusados se apropiaron indebidamente de TST Baphomet Children en formas que implican que el monumento representa el mal. Entre otras acciones moralmente repugnantes, los malvados enemigos en la serie de Sabrina se dedican al canibalismo y al culto forzado de una deidad patriarcal”.
La demanda equivale a $150 millones de dólares. Es por lo mismo que la Iglesia de Satán aclaró que no está detrás del reclamo. De hecho, no tienen problema de que en The Chilling Adventures of Sabrina aparezca Baphomet. Además, piensan que la estatua ni siquiera es una copia del que usan ellos. Piensan que tiene referencias a la de TST, pero también de imágenes de dominio público.
Un pleito que se llevará a cabo en la corte
El caso es que la estatua empleada en la serie tiene conexiones a Satanás, pero no sucede lo mismo con el monumento real. Tal parece que este asunto tendrá que arreglarse en la Corte, a menos que ambas partes puedan llegar a un acuerdo. Ahora, Netflix tiene el suficiente dinero para pagar, pero si la estatua en cuestión se basa en material disponible públicamente, pues tiene las de ganar.
La imagen de Baphomet tiene muchísimo tiempo de existir, aunque la representación manejada no es la única. Existen muchas otras en el Viejo Continente donde su aspecto es diferente. Gracias a CB por el reporte.