La plataforma reportó una caída de suscriptores algo fuerte

La aparición de Netflix fue tan asombrosa que desde sus inicios ha contado con millones de usuarios activos diariamente. La plataforma de stream dio paso a una nueva forma de entretenimiento a base de una suscripción.

Hasta la compañía más grande tiene sus momentos difíciles y es justo lo que le está pasando a Netflix ahora mismo. Después de 8 largos años de felicidad, la plataforma sufrió una caída de suscriptores en Estados Unidos.

Es curioso que tratándose de su sede, sea de aquí mismo de donde pierda el mayor número de usuarios. Vayamos a los números para que entendamos un poco más la preocupación de la plataforna mejor.

Después de medir el segundo trimestre del 2019, Netflix reportó un crecimiento en suscripciones de 2.83 millones mundialmente. Esto significa que ganaron la mitad a comparación del año pasado que obtuvieron 5 millones.

Solo en Estados Unidos, la aplicación perdió 130,000 usuarios, mientras que solo ganó 300,000 en esta segunda etapa. En total, la plataforma aseguró haber tenido una caída del 12% lo cual es bastante a decir verdad.

La compañía espera que el número de suscripciones suba a un aproximado de 800,000 mil usuarios en Q3, esperemos que puedan lograrlo. Mucho de esto, se debió al aumento en los precios tanto en EU como en otros países.

https://www.tierragamer.com/netflix-perderia-suscriptores-con-comerciales/

A pesar de que Netflix tenga un excelente catálogo y muchas producciones originales que valen mucho la pena, a los usuarios nunca nos gusta que suban el precio de lo que pagamos. Este efecto se notó en la plataforma, pero al final el balance precio-contenido es bastante bueno y justo.

Además, recordemos que la plataforma también decidió eliminar su prueba gratis de 1 mes que aunque no afecte mucho, algunos usuarios se enojaron por esto e influyó en la caída de pagos para la app.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿Crees que Netflix corra peligro o que solo se trata de un efecto rebote por parte de sus usuarios?

Vía

(Visited 22 times, 1 visits today)