El heróico hombre se quitó la vida tras recordar los abusos del gobierno ruso
La serie de Chernobyl dejó conmocionado al mundo desde su estreno por la crudeza con la que trata los hechos. HBO recreó casi minuto a minuto lo que pasó desde la explosión hasta que sellaron la planta nuclear.
Dentro de los 5 capítulos que conforman la serie, se nos presenta a los Liquidadores, un grupo de 600,000 civiles que ayudaron a limpiar los 30 km alrededor de la planta.
En los sucesos que nos muestra HBO y que están documentados por varias personas, confirman que el gobierno ruso no notificó el gran peligro al que se expusieron estas personas. Algunas sabían a la perfección que la radiación les afectaría, pero otros cuantos no tenían idea de lo que estaba pasando realmente.
Un heróico liquidador que estuvo presente durante las limpias a Prypiat en 1986 decidió ver Chernobyl. Nagashibay Zhusupov, de 61 años de edad, sufría ya de una enorme depresión y la serie terminó por recordarle una de las etapas más duras de su vida.
Héroes que el gobierno escondió
Zhusupov es conocido por ser uno de los primeros en responder a la terrorífica escena que se vivía en el reactor 4 de Chernóbil. Después de terminar con toda la pesadilla, el gobierno soviético le dio una remuneración a Zhusupov y los demás liquidadores.
Lo cierto, es que la presunta pensión que recibirían por parte del gobierno ruso junto con una nueva casa llegarían inmediatamente después de que terminaran sus labores en la ciudad.
Con los años, los rusos fueron olvidando a estas personas y el héroe terminó viviendo en un quinto piso en Aktobe, Hazakhstan, donde encontraron su cuerpo después de haber cometido suicidio.
Su hija de 25 años, afirma que la serie plasma muy bien las historias de los que causaron el desastre, los que se involucraron en aminorar el daño y los cuerpos gubernamentales que respondieron ante el problema.
La chica dice con dolor que su padre veía la serie con lágrimas en los ojos, le traía todos los recuerdos de su gran sacrificio en Chernóbil. Lo doloroso, era la memoria de todo el abandono y agresiones que sufrió por parte del gobierno soviético.
De hecho, la hija de Zhusupov afirma que al final, la pensión que debía ser alta por el resto de su vida se redujo hasta llegar a los $44 USD a la semana. “Mi padre recibió poco apoyo del gobierno el ruso, el quería y merecía más“.
Te puede interesar:
- Así lucirían las heroínas de shonen como Demon Slayer si fueran adelitas en días de Revolución mexicana
- KonoSuba tendrá su línea de perfumes basados en sus personajes
- Fans exigen a Konami un parche para que Silent Hill 2 funcione en PS5 Pro
- Así lucirían Naruto y otros protagonistas de shonen si participaran en la Revolución mexicana
- Phil Spencer afirma que la serie de Fallout ayudó a que más gente se interesara en sus videojuegos
¿Crees que el gobierno ruso hace mal en olvidar a los héroes de Chernóbil? Déjame tu opinión en los comentarios.