La semana pasada HBO fue víctima de un ciberataque en el que se le robaron Gigabytes de información sobre Game of Thrones, Ballads y Room 104; dentro de lo que se robaron también detalles de los actores de la serie GoT.
Además de haber compartido públicamente el guión del episodio 4 de la 7ma temporada, ahora también están amenazando con subir en línea el guión del episodio 5, el siguiente que debutará esta semana, esta vez están pidiendo a la cadena de HBO 6 millones de dólares para no filtrar el contenido.
Se robaron junto con este contenido, la información personal de los actores de la serie. Entre los afectados están Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clarke, de quienes revelaron información como teléfono personal, dirección de correo y dirección física.
Aunque es un golpe bajo, en realidad no se cree que HBO vaya a pagar a los hackers la cantidad pedida. En parte porque crearía un pésimo precedente y daría el mensaje de que quien lo haga se puede hacer rico, y segundo, porque no afectó a la cantidad de televidentes, al contrario le ayudó mucho en publicidad. Comparamos los números de personas que vieron el primer episodio de la séptima temporada, que fueron 10.11 millones (en Estados Unidos); el segundo episodio, 9.27 millones; el tercer episodio, 9.25 millones; y del cuarto episodio que es cuando se publicó el guión robado, 10.17 millones de televidentes. Como vemos en estas cifras, más personas sintonizaron Game of Thrones después de que se filtro en línea el guión, que ni en el estreno de la temporada.
Aunque es algo molesto para los actores que se revele su información personal, probablemente es un riesgo para el que ya están preparados, si tomamos en cuenta la fama que tienen, y reemplazar un número telefónico y una dirección de correo electrónico es mucho más barato que los 6 millones de dólares que piden los hackers, además que muy probablemente tienen a alguien que haga eso por ellos.
¿Qué opinas de los hackers y sus amenazas? ¿Seguirás viendo Game of Thrones aún si se filtran los guiones? Déjanos tus comentarios
[Fuente]