Compartir

Hay suficientes pruebas como para pensar que la última temporada de Game of Thrones llegué hasta junio 2019.

Durante julio, el jefe de programación de HBO dijo que la octava y última temporada de Game of Thrones estaría lista para la primera mitad de 2019, sin embargo, el supervisor de efectos especiales, Joe Bauer, sugirió que la serie regresará hasta finales de mayo y principios de junio. Si bien esto se mantiene en la ventana de salida, todos esperamos que el desenlace de “Juego de Tronos” inicie en marzo.



La razón detrás de la decisión recae en la participación de Game of Thrones en los premios Emmy de 2019. Para ser considerada, la serie basada en los libros de George R.R. Martin debe ser transmitida entre el primero de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

“Dentro de dos años seremos elegibles por la octava temporada, en la cual estamos trabajando en estos momentos,” dijo Bauer en una entrevista.

En estos momentos el problema gira alrededor de cuándo estrenarán la serie, pues la filmación ya terminó y ya empezó la etapa de post producción de los seis episodios de los que constará la última temporada. Añade a eso la filmación de las precuelas, la cual iniciará en febrero de 2019, al menos con el capítulo piloto.

Hasta mayo 2019, Bauer estará trabajando en Game of Thrones, lo que venga después es una especie de secreto o un posible descanso.

Entonces, ¿Para cuándo la última temporada de Game of Thrones?

Para dejar las cosas bien claras. Si Game of Thrones se estrena en marzo 2019, habrá tiempo suficiente para que compita en los premios Emmy de ese año. En el caso de salir en mayo, el último episodio se transmitiría hasta junio y eso la sacaría de la competencia. Ahora todo depende del deseo real de HBO con el tema de las competencias.

Las opciones son varias.

Lo más importante es que la última temporada de Game of Thrones estará lista durante la primera mitad de 2019.

Fuente