La compañía de Disney anuncia que removerá su contenido de Netflix, como películas y series para el siguiente año.
Se está preparando para sacar al mercado su propio servicio de streaming por lo que retirará algunos de sus títulos más lucrativos y populares de Netflix.
Entre los títulos que perdería Netflix se verían los clásicos de Disney, como Hércules, Enredados, Valiente, Toy Story, y otras animadas, además de películas de personajes en vivo, como juego de gemelas, piratas del caribe; aquellas franquicias a las que compró, como Marvel con títulos como Avengers, Iron Man, Capitán América; y Star Wars.
El retiro de los títulos no será inmediato, seguiremos disfrutando con ellos hasta el año 2019, por lo que estaremos recibiendo nuevo contenido de las películas y series que se estrenen en los siguientes años, y no será hasta después que tengamos que buscar otra forma de disfrutar los productos de Disney.
El servicio de Disney se basará en el programa BAMTech, fundado por la MLB (Ligas Mayores de Baseball), compañía que a su vez es en parte propiedad de Disney. Para asegurar su estrategia, Disney gastará 1.58 billones dólares más para invertir en la liga y así ser propietarios del 75% de la compañía y asegurar el uso de esta plataforma. Entre los títulos que tendrá para lanzar su plataforma de forma exclusiva son la secuela de Frozen y Toy Story 4.
Mucha de la gente ve estas noticias de forma negativa y los memes no se han hecho esperar.
Lo bueno es que no nos debemos preocupar de perder títulos por al menos dos años, ese es un problema para las personas del futuro, que ellos se preocupen por ello. ¿Qué opinas de la decisión de Disney? ¿Afectará a Netflix? ¿Te subscribirás a su servicio? Cuéntanos en los comentarios.
[Fuente]