Compartir

La showrunner de la serie respondió a las críticas explicando el por qué de las muertes

Anteriormente The Walking Dead ya había sido víctima de críticas por parte de los fans. Todo comenzó cuando la serie decidió eliminar a Tara, un personaje homosexual que fue asesinada por Alpha y los Whisperers.

Tara fue una de las diez decapitadas cuya cabeza terminó mostrándose clavada en una pala, marcando el territorio del temido grupo. Los fans argumentan que la muerte del personaje era una representación de “quema tus gays“.

La teoría volvió a salir a la luz luego de que mataran a Jesus en la novena temporada, quien también era homosexual. Ante esto, la showrunner de The Walking Dead, Angela Kang, comentó sobre esta polémica.

https://twitter.com/jensmish/status/1110528945923907584

La base del argumento en este caso, el objetivo de Alpha era aterrorizar a las comunidades y obligarlas a cumplir con sus reglas” declaró Kang. “Hay una mezcla de asesinatos estratégicos, con Tara, aleatoriamente con Enid y llevada por la venganza con Henry“.

Kang también defendió a The Walking Dead cuando se despertaron las críticas por la muerte de Jesus, dejando a Aaron como el único sobreviviente hombre homosexual.

Estamos muy orgullosos de tener a este maravilloso personaje. Él es uno de mis favoritos en la serie y en los cómics también“.

Te puede interesar:

Puede ser que los fans solo hayan confundido una mera coincidencia, tenemos que recordar que en The Walking Dead siempre ha habido muertes importantes y crudas.

Probablemente los creadores de la serie no pensaron tanto en su sexualidad, sino en la manera que su muerte impactaría en los futuros sucesos apocalípticos de la temporada.

Pero cuéntame qué opinas sobre este tema en los comentarios, será interesante saber tu opinión sobre el tema.