En una entrevista el actor nos dice porque prefirió estar en Suicide Squad sobre la segunda parte de Día de la Independencia.
Hace 20 años la carrera de Will Smith tomó un vuelo bastante grande, de paso a su sitcom del Príncipe del Rap a un héroe en Día de la Independencia de Roland Emmerich. Este año se estrenó la segunda parte y una duda en el aire era si Will Smith volvería de nuevo para salvar al mundo de los extraterrestres, como saben no fue así y vimos a Smith como Deadshot en Suicide Squad.
En una entrevista el actor explicó el porqué de su decisión.
Tuve los dos guiones de Día de la Independencia 2 y Suicide Squad enfrente de mi, tenía que escoger entre alguno de ellos. Incluso la opción de escoger Suicide Squad no tenía que ver con el contenido de la película, pero la opción de seguir adelante contra la de aferrarse y arañar el pasado. Quiero avanzar y hacer cosas nuevas, crear y con esperanzas de poder encontrar un nuevo auge.
Esta declaración es diferente a lo que Roland Emmerich difundió, quien dijo que Will Smith declinó la propuesta porque no quería hacer muchas películas de ciencia ficción seguidas. Al mismo tiempo de la plantación de Resurgence , Will Smith había participado en After Earth y Men in Black 3.
Finalmente Smith decidió interpretar a uno de los personajes más rescatables de Suicide Squad, y claro también recaudando mucho más dinero. Probablemente la declaración de Emmerich en contra de las películas basadas en superhéroes se relaciona con el rechazo de Smith para la secuela.
[Fuente]