Compartir

Los críticos de cine no tienen piedad y con sus reseñas tunden a Venom. El pobre simbionte no solo siente lo duro, sino lo tupido.

Cuando se publicaron los primeros avances de Venom, todo se veía bastante prometedor. No solo se estaba aprovechando a uno de los personajes más interesantes de Marvel, sino que sería interpretado por el actor Tom Hardy. Después de su participación en The Dark Knight Rises y Mad Max: Fury Road, parecía que Sony Pictures tenía ante sí un éxito seguro.



Tundida hasta por debajo de la lengua

Pero la realidad es otra, al menos en lo que se refiere a la crítica especializada. Si nos damos una vuelta por Rotten Tomatoes, veremos que tiene un espantoso 28% en cuanto a promedio de calificaciones. ¿Qué fue lo que pasó? Por lo que puede verse, el trabajo de edición no fue el mejor. El mismo Hardy comentó, antes de retractarse, que el 40% de sus escenas favoritas fueron removidas.

Otro aspecto que lo afectó fue su clasificación. Si Deadpool pudo ser clasificación R, es decir, para adultos, y recaudó casi $800 millones de dólares… ¿Por qué Sony Pictures no se arriesgó con Venom y solo se quedó en PG-13? Este antihéroe no es nada amable cuando se lo propone, y de seguro una versión más violenta, acorde a su naturaleza, habría sido bienvenida.

Venom, un fracaso ante la crítica

Este filme ahora tiene el dudoso honor de ser una de las peores películas basadas en un cómic de la historia. Claro, no al nivel de las infames Ghost Rider y Ghost Rider: Spirit of Vengeance, que en RT tienen 26 y 17%, respectivamente. O el churrazo de Elektra, que tiene 10%. O ya entrando en el terreno de DC Comics, con Catwoman, con su espantoso 9%.

El que Venom esté empatada en 28% con The Punisher (1989), de Dolph Lundgren, o superada por The Punisher (2004) de Thomas Jane, con su 29%, es vergonzoso. Lo mismo puede decirse de estar al nivel de Suicide Squad, aunque al menos superó a Batman v Superman, con su 27%. Eso sí, ni siquiera pudo alcanzar a la película más baja del MCU de Marvel Studios, y nos estamos refiriendo a Thor: The Dark World, que tiene un 66%.

Esta última es superada por The Incredible Hulk, con 67%. En TierraGamer hicimos nuestra reseña de Venom, y no nos parece tan mala como la pintan. Actualmente este filme ya esta en exhibición en cines a nivel nacional.