La última entrega de los autobots, dirigida por Michael Bay tuvo una mala recepción en Estados Unidos, donde el fin de semana se estrenó en cines, pero una buena audiencia fuera del país.
Durante el fin de semana, la última entrega de Transformers se ha estrenado en las salas de cine de Estados Unidos, pero no fue tan bien recibida como sus entregas anteriores. Se especulaba desde hace un par de semanas que este filme no tendría la misma asistencia del público y que difícilmente conseguiría recuperar la inversión del presupuesto, sin embargo, en las taquillas de los otros 42 países en los que se estrenó, la recepción fue mucho mejor.
Ocupo en China el tercer lugar en películas extranjeras más taquilleras durante su estreno, quedando detrás de Rápidos y Furiosos 8, y Rápidos y Furiosos 7; respectivamente. Recaudando 47.8 millones de dólares. El objetivo a superar en Estados Unidos era de 60 millones de dólares durante su primer fin de semana, que no lo logró ya que solo recaudó 45.3 millones de dólares. El título anterior de la serie Transformers Era de la Extinción había alcanzado a llegar a los 100 millones de dólares durante su primer fin de semana.
El sitio web Box Office Mojo reporta que durante sus 5 días de exhibición ya ha juntado 265.29 millones de dólares a nivel mundial, y se tuvo un costo de 210 millones de dólares para la producción de la película antes de gasto en mercadotecnia mundial. Así, aunque no se tienen las cifras exactas, se puede ver que la película está sufriendo por alcanzar los niveles de ventas que buscaba.
Durante su debut ha sido la más taquillera de los cines, desplazando a segundo lugar Cars 3 en su segunda semana, y a Wonder Woman a tercera posición; pero estas películas ya llevan más tiempo exhibiéndose.
Las reseñas han estado igual de mal, otorgándole puntuaciones tan bajas como 1 estrella de 10. ¿Tú ya viste la película? ¿Te quedaste a la escena post créditos?
[Fuente]