Fuertes rumores de que Robert Zemeckis dirigirá la película de The Witches, apoyado por Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro en la producción.
O al menos eso es lo que se dice. Se supone que Zemeckis está en negociaciones para dirigir un remake de The Witches. Esta película la conocimos en México como La maldición de las brujas, y fue muy bien recibida por la crítica. Sin embargo, a nivel de taquilla le fue muy mal, apenas recaudando poco más de $15 millones de dólares
Pero ahora hay un nuevo intento para que la historia de Roald Dahl pueda destacar. Robert Zemeckis se desempeña también en el papel de guionista, mientras que la producción recae en Jack Rapke a través de ImageMovers, al lado de Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. Este último tenía toda la disposición de dirigir esta película, pero sus problemas de agenda lo impidieron.
Una nueva versión de The Witches más fiel al libro
Así que debido a eso no podrá participar de dicha manera en The Witches, pero al menos podrá aportar en su creación. El caso es que Zemeckis quiere que esta nueva versión se base más en la obra original de Dahl. Lo que sucede es que la versión de Anjelica Huston era más flexible y se tomaba algunas libertades, en especial lo que se refiere al final.
De seguro algunos se habrán quedado esperando, más que un remake, una secuela de The Witches. Infortunadamente, ese proyecto no podía hacerse, al menos no basado en lo que escribió Roald Dahl. Eso se debe a que él nunca escribió una continuación, por lo que la idea de acabar con las brujas de Estados Unidos se quedó como un simple planteamiento.
Nada confirmado, así que habrá que esperar un poco
Si de verdad Robert Zemeckis queda a cargo de este proyecto, será su regreso a las películas familiares después de alejarse por un buen tiempo. Y es que la verdad, muchos lo extrañamos después de su participación en producciones como Back to the Future o Who Framed Roger Rabbit. Con el tiempo prefirió apartarse un poco, lo que no está mal.
Como creativo es lógico que no se encasille en lo de siempre. Esperemos que este remake de The Witches esté a la altura de la producción original, en la que incluso participó The Jim Henson Company. Y que no se abuse hasta la exageración de los gráficos por computadora. La primera cinta no recurrió a eso y fue bastante buena.
Por cierto, había por ahí un rumor acerca de la intervención de Jennifer Lopez, pero solo se quedó en eso. Gracias a Variety por el reporte.