El aclamado director confirma su retiro después de dos filmes más
Hace más de 20 años un director desconocido llamado Quentin Tarantino lanzó su primer película llamada Reservoir Dogs, siendo un film independiente, con mucho éxito las productoras empezaron a voltear a un director de apenas 28 años y posteriormente una película de culto de los 90s se logró, hablamos de Pulp Fiction, siguiendo Jackie Brown, Kill Bill 1 y 2, Death Proof, Inglourious Basterds, Django Unchained y el año pasado con The Hateful Eight.
Tarantino más allá de dirigir también escribió algunos guiones, uno de los más famosos es uno dirigido por Oliver Stone, Natural Born Killers, también se encuentran True Romance y From Dusk till Dawn.
En la conferencia de Adobe Max en San Diego el director habló de su retiro después de hacer 2 películas más, es decir, tener 10 películas en total dirigidas y escritas por él. “Deja caer el micrófono. Boom. Cuéntenselo a todos. ‘Encaja esa mierda’“, fue lo que declaró Tarantino en dicha conferencia.
“Con suerte, la forma en como concibo el éxito cuando termine mi carrera es que yo me considero uno de más grandes cineastas que jamás hay existido. Y voy más lejos, un gran artista, no solo un cineasta.”
Tarantino también habló acerca de su proceso creativo para crear una nueva historia el cual involucra su colección de discos, así se puede ir imaginando las escenas adornadas por la música, ¿cómo olvidar a Michael Madsen rebanando la oreja de un policía mientras baila Stuck in the Middle with You en Reservoir Dogs?
En cuanto al siguiente proyecto del director se sabe que tratar´s de una historia de gangsters ambientada en los años 30s y será rodada en Australia. Faltarán unos 5 años de ver el último trabajo de uno de los directores más influyentes de las ultimas 2 décadas.
[Fuente]
*sd